Como se relacionan las tablas con SQL en una base de fox6

alcaraz89
02 de Marzo del 2010
hola que tal! espero recibir su ayuda pues estoy creando un sistema de control de pedidos basico pero la duda que tengo es la siguiente:

Resulta que tengo unas tablas donde he creado unos registros para empezar a probar algunas funciones de Fox un ejemplo son las siguientes:

login
la cual contiene:

id, entero, indice
nivel, entero
sucursal, entero
user, caracter
pass, caracter
nombre caracter

y ahi tengo dos usuarios uno que en nivel tiene el valor 1 y otro que en nivel tiene el valor 2


despues una que se llama:
niveles la cual contiene:

id, entero, y es indice
nombre, caracter

y tengo dos registros que son: administrador con el id numero 1 y operador con el id numero 2



entonces, he creado un form donde con una cuadricula se pueden mostrar los datos de la tabla login, lo que yo necesito es que en la cuadricula se muestren en el campo "nivel" de la tabla login, el texto del campo "nombre" que esta almacenado en la tabla niveles. buscando el nivel en la tabla niveles usando de referencia el numero de id

es posible esto en visual fox 6?

este proceso lo voy a replicar en cada cuadricula donde use relaciones de este tipo, tambien tengo una duda mas, es posible que al seleccionar una fila o row de la cuadricula, yo con un boton que al presionarlo pase el ID del registro, se lo pase a un formulario que se va a abrir y buscar los detalles del recordset en este form de detalles?


muchas gracias por su ayuda y espero estan en contacto con esta comunidad