Como valido una base de datos ?

Jorge
02 de Octubre del 2003
Necesito saber como validar una base de datos.
Tengo una base de datos de uno de los softwares que utilizamos en la empresa y esa base de datos parece que se corrompio, me manda el mensaje de que tengo que validad esa base de datos, como lo hago ? y como utilizo el comando ?

ALLAN SABILLON
02 de Octubre del 2003
QUIERO QUE SI ALGUIEN TIENE LOS COMANDOS DE VISUAL SU USO Y SINTAXI QUE POR FAVOR LOS ENVIA POR JAHOOO

emilson
02 de Octubre del 2003
VALIDATE DATABASE (Comando)

Comprueba que son correctas todas las ubicaciones de tablas e índices de la base de datos actual.

Sintaxis

VALIDATE DATABASE
[RECOVER]
[NOCONSOLE]
[TO PRINTER [PROMPT] | TO FILE NombreArchivo]

Argumentos

RECOVER

Muestra cuadros de diálogo que permiten localizar tablas e índices que no se encuentran en las ubicaciones contenidas en la base de datos. VALIDATE DATABASE RECOVER debe ejecutarse dentro de la ventana Comandos; ejecutar VALIDATE DATABASE RECOVER dentro de un programa genera un mensaje de error.

NOCONSOLE

Impide que se muestren mensajes de error en la ventana principal de Visual FoxPro o en la ventana activa definida por el usuario.

TO PRINTER [PROMPT]

Dirige el resultado de los mensajes de error de VALIDATE DATABASE a una impresora.

PROMPT muestra el cuadro de diálogo Imprimir antes de que comience la impresión. Sitúe la palabra clave PROMPT inmediatamente después de TO PRINTER.

TO FILE NombreArchivo

Dirige el resultado de los mensajes de error al archivo especificado con NombreArchivo. Si ya existe el archivo y SET SAFETY está establecido en ON, se le preguntará si desea sobrescribir el archivo.

Comentarios

VALIDATE DATABASE comprueba que la base de datos contiene las ubicaciones correctas de tablas e índices, que las tablas de la base de datos contienen los campos correctos y que existen las etiquetas de índice de la base de datos.

VALIDATE DATABASE funciona sobre la base de datos actual. La base de datos debe abrirse para uso exclusivo al incluir la palabra clave EXCLUSIVE y ejecutar OPEN DATABASE.

Jorge
02 de Octubre del 2003
Ya realize lo que me indicas, pero me manda este mensaje:
Objeto No. 232 (index "lempid"). No se encuentra en la etiqueta del CDX estructural para la tabal.
Me pide que elija entre no validar y eliminar este objeto.
Que puedo hacer ?
Es un hecho que puedo perder los datos ?

Emilson
02 de Octubre del 2003
No, no perderas datos al parecer es una etiqueta de indice que no se encuentra en la tabla, te dire que puedes hacer.
modificar la tabla, allí encontraras una pestaña que dice "Indixes" verifica que el indice "lempid" se encuentre si se encuentra toma nota del tipo de indice y la empresion y luego lo eliminas, luego vuelve a validar la tabla si no te da más ese error cuando termines de validar vuelvelo a crear y la vuelvas a valida, lee bien la sintaxi del comando alli te explica bien todo, no perderas datos lo unico que podras peder talves seran los indices pero estoy los puedes volver a crear y talves te quite tablas pero estas no son borras solo las saca del proyecto y las puedes volver a agregar, deseguro cerraron mal la aplicacion o apagaron la PC durante estavan corriendo el programa, deberias de tomar más medidas de seguridad para que no vuelva a pasar ahora seguridad para que no se dañe la tabla es muy dificil pero si puedes tomarla para que la PC no se vuelva a apagar. cualquier cosa puedes agregarme a tu lista de contacto del MSN Hotmail para asi si tienes alguna duda te pueda ayudar en linea.