Consulta sql mostrada en un grid
Tengo un formulario con text en donde coloco el codigo cliente. Luego en el evento click de un command que dice "Consultar" se ejecuta la consulta a una vista remota de mi tabla clientes en sql server;la consulta que escribo es "select * from rvista_clientes where clicod=val(thisform.text1.text)", pero el resultado se muestra primero en una hoja tipo planilla y despues la se ven en el grid.
¿existe alguna manera de mostrar solo el grid y no la hoja tipo excel? o ¿hacer la conulta de manera mas eficiente?
¿existe alguna manera de mostrar solo el grid y no la hoja tipo excel? o ¿hacer la conulta de manera mas eficiente?
Intentare responderte paso a paso y con la mayor claridad posible.
Primero, toda consulta SQL es por defecto un cursor (a menos que se de implicitamente un into table).
Si la consulta SQL, termina con un "into cursor", en el controSource del Grid declaras el nombre del cursor como origen de datos.
No entiendo el porque de la salida primaria a una planilla (¿un brow ?). Si es asi, es que no declaras tu salida del SQL al cursor que te hago referencia como origen.
Select ;
Lista de campos ;
from ;
tabla_remota;
where ;
condiciones ;
into cursor pepe && nombre del cursor a declarar en el ControlSource del grid.
Como adicion y quizas como consejo:
El uso del * como comodin hace mas lenta la consulta SQL, sustituila por los campos que deseas que intervengan en el cursor de resultados.
Si deseas incluir todos los campos de la tabla, la afirmacion sigue teniendo validez.
Espero que sea eso lo que tu deseas.
Un saludo
Primero, toda consulta SQL es por defecto un cursor (a menos que se de implicitamente un into table).
Si la consulta SQL, termina con un "into cursor", en el controSource del Grid declaras el nombre del cursor como origen de datos.
No entiendo el porque de la salida primaria a una planilla (¿un brow ?). Si es asi, es que no declaras tu salida del SQL al cursor que te hago referencia como origen.
Select ;
Lista de campos ;
from ;
tabla_remota;
where ;
condiciones ;
into cursor pepe && nombre del cursor a declarar en el ControlSource del grid.
Como adicion y quizas como consejo:
El uso del * como comodin hace mas lenta la consulta SQL, sustituila por los campos que deseas que intervengan en el cursor de resultados.
Si deseas incluir todos los campos de la tabla, la afirmacion sigue teniendo validez.
Espero que sea eso lo que tu deseas.
Un saludo
Hermano utilice las lineas que indicastes para el grid y a mi me funcionó, yo tenia el mismo problema. Ahora necesito saber si me puedes ayudar, la tabla de donde se basa la consulta es de dos campos, fecha y indice, bien yo necesito mostrar solo el indice pero agrupados por años es decir de columnas de doce. Sabes como hacerlo.
Gracias mi e-mail [email protected]
Gracias mi e-mail [email protected]