creacion de tablas

fernando
13 de Noviembre del 2003
puedo crear tablas (no temporales) con sentencias sql pero donde el usuario les designe el nombre con el q se van a crear? los campos si los tiene el sistema predeterminados... no se como lo puedo hacer. Porfavor ayudenme, gracias de antemano. chao

topito
13 de Noviembre del 2003
Hola amigo, yo he trabajado con sentencias sql en Visual FoxPro creando tablas, pero no entiendo tu pregunta se mas explicativo

Icy
13 de Noviembre del 2003
En tu formfulario o programa puedes capturar el nombre para la tabla que desea crear ya sea con GET (desde programa) o TextBox (desde formulario).

Ejem.
@ 00.00 SAY "Ingrese Nombre:" GET vcNombre SIZE 1,8,0 DEFAULT "" PICTURE "@!K" VALID !EMPTY(vcNombre) ERROR "Debe ingresar un Nombre"
READ

CREATE TABLE &vcNombre (nCodClie N(10) PRIMARY KEY ,cNomClie C(80), cDirClie C(80), cTelClie C(8))

Una tabla puede contener hasta 255 campos. Si hay uno o más campos que permiten valores nulos, el límite se reduce a 254 campos.

Si te fijas se usa el caracter & y luego el nombre de la variable, esto se conoce como macro-sustitucion el cual producira el nombre fisico de la tabla de datos.

Puedes observar tambien que se usa la sentencia PRIMARY para indicar que el campo es un campo primario, puedes tambien usar UNIQUE para que no permita duplicidad de datos en el campo, o simplemente puedes omitirlo para que despues de creada la tabla le crees los indices segun tu estructura de datos.

en este ejemplo he puesto unos campos, pero los puedes sustituir por el nombre de tus campos.

Espero que te serva de algo esta informacion.