Crear DSN a FoxPro con VB ?

Orca
16 de Junio del 2004
Necesito crear un Data Source Name (DSN), para conectarme a unas tablas de FoxPro que estan en una carpeta. Y debe ser desde codigo VB. Alguien sabe como hacerlo?, he visto muchos ejemplos para conetarse a SQLserver, pero yo necesito conectarme a unas tablas de FoxPro. Thanks

abraham
16 de Junio del 2004
salu2

no lo he hecho pero intentalo como si lo hicieras para sql, no en todas las conecciones que creas te pregunta lo mismo

Orca
16 de Junio del 2004
Gracias, pero ya lo habia intentado y no se puede por que el metodo de la api es especial para sqlserver y yo necesito uno para fox.

emilsonpineda
16 de Junio del 2004
debes de crear la DSN desde el ODBC del Windows especificando la base de datos de VFP o la tabla a la cual quieres hacer la conexi贸n.

Orca
16 de Junio del 2004
Gracias, pero no me sirve una configuraci贸n manual, necesito hacerla automatica con visual basic.

abraham
16 de Junio del 2004
salu2

mira no se si te sirva pero te paso la siguiente liga:

http://www.connectionstrings.com/

nos vemos

arbaham
16 de Junio del 2004
Esta es una forma de agregar una DSN por c贸digo utilizando API. Este ejemplo te agrega una conexi贸n llamada MiDSN

LOCAL lcDriver,lc_dsn,fResult
# Define ODBC_ADD_DSN 1

Declare INTEGER SQLConfigDataSource IN odbccp32.dll;
INTEGER ,;
SHORT ,;
STRING @,;
STRING @
Lc_Driver = "NombreDriver" +CHR(0)

lc_dsn = "dsn=MiDSN"+CHR(0)+;
"Server=server name"+CHR(0)+;
"database=Database name"+CHR(0)+;
"Network=DBMSSOCN"+CHR(0)

fResult = SQLConfigDataSource( 0,ODBC_ADD_DSN,@lc_driver,@lc_dsn)

extraido de:

http://www.davphantom.net/index.asp?modulo=1&id=119

Orca
16 de Junio del 2004
te agradezco te tomes la molestia de contestar, pero sorry, este codigo no es para conectarse a fox sino a SQLserver y no es visual basic, de cualquierforma reescribi el modulo de conexion en mi aplicaci贸n para conectarme por conexion string y no por dsn, y es que no encontre respuesta a esto en ningun lugar

moni
16 de Junio del 2004
hola, a todos yo tambien necesito que me ayuden con esto
tengo que hacer comparaciones de 2 bases una es con fox pro y la otra es un .txt
pero en visual basic, como lo hago please ayudenme????????????