Crear Triggers
HOLA... TENGO UNA DUDA... COMO PUEDO CREAR UN DESENCADENANTE EN UN FORMULARIO, TENGO DOS TABLAS UNA LLAMADA ALUMNOS Y OTRAS MATERIAS... COMO LE HAGO PARA CREAR UN DESENCADENANTE PARA INSERTAR UN NUEVO REGISTRO Y OTRO PARA ELIMINAR...
EN LA AYUDA DE FOX NO LO TRAE PARA EL USO DE UN FORMULARIO.... ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :o)
EN LA AYUDA DE FOX NO LO TRAE PARA EL USO DE UN FORMULARIO.... ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS :o)
Mira... realmente usar Desencadenastes es si tienes dos tablas como tu explicas utilizando tus tablas.... en la tabla de Alumnos cada Alumnos tiene un c贸digo unico cierto!!!... cuando le capturas la notas a un alumno lo que guardas en la tabla "Notas" que no mensionantes son el codigo de alumno el codigo de la material el parcial/Modulo como lo llamen de tu eres y las calificaciones obtenidas.... bien cuando tu creas un triggers entre tablas esto lo que hace es si modificas el c贸digo del alumno el c贸digo a reemplazar es buscado en las tablas en las cuales tiene relaci贸n y es cambiado al momento de eliminar es igual tu lo programas q' cuando elimine el alumno tambien elimine los registros en las demas tablas para no tener informaci贸n imnecesaria puesto que el registro principal ya no "existe" entre comillas porque el Delete solo oculta no lo remueve por completo de la tabla.... entonces tu puedes hacer tus propias funciones para crear Triggers porque el Wizard que utilizad para hacerlo hace lo mismo tu tienes que decirle que tablas relacionaras.... y estas funciones creadas por el Wizard se almacenan en la base de datos que a la larga es una tabla con extenci贸n "DBC" de cualquier forma.... crear tu propia funci贸n o usar el Wizard te dara el mismo resultado...
si te resulta muy engorroza esta explicaci贸n tengos agregane a tu MSN si utilizas para darte un mejor soporte.
Saludos,
si te resulta muy engorroza esta explicaci贸n tengos agregane a tu MSN si utilizas para darte un mejor soporte.
Saludos,