De Clipper a Vb o Visual Fox Pro? Ayuda

JORGER
29 de Marzo del 2004
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar:
Tengo desarrollado hace años una aplicación de
facturación en Clipper y aunque funciona perfectamente quiero rehacerla para entorno Windows, que me recomendais Vb 6.0 o Visual Fox Pro, Vb lo conozco algo y no me resulta muy comodo, he oido que Fox pro es mas indicado para este tipo de aplicaciones, acaso puedo reutilizar codigo de Clipper.
No tengo mucho tiempo para aprender lenguajes nuevos asi que busco el entorno al que me adaptaria mejor.
¿ Visual Fox Pro no genera aplicaciones independientes y necesita tener instalado el entorno de desarrollo?.
GRACIAS.

Jose M. Gil
29 de Marzo del 2004
Por supuesto que genera aplicaciones independientes que no necesitan del entorno de desarrollo.
Yo no te puedo ayudar mucho pues cuando empecé a utilizar clipper descubrí el FOX Pro -por entonces en DOS- mas facil que el primero y luego no me costó nada adaptar mi programa al entorno Windows ya que Microsoft se encargó de la compatibilidad del lenguaje.
en sucesivas versiones y desde Visual Fox 5 me pase a este método mucho mas facil y actualmente mas potente. Solo necesitas comprender el modo de programción visual orientado a objetos y podrás utilizar tus procedimientos y readptar el resto al entorno visual

Andres Hernandez
29 de Marzo del 2004
Yo soy clipperiano tambien y programo en vb y vfp, mi recomendacion es que uses vfp.

Si deseas migrar a cualquier lenguaje visual, olvidate de lo que nos acostumbró clipper, el cual consistia en hacer el ejecutable y no necesitabamos nada mas para correr la aplicacion. Vfp es muy bueno y a parte del ejecutable solo necesitas cuatro archivos o librerias para que funcione, adicionalmente de otros controles que utilices en tu sistema, vfp es muy facil para manipular tablas y si deseas conservar los indices ntx visita www.vistasoftware.com

Es mi humilde opinion.

Salu2

AndresHdez.

Ken Torrealba
29 de Marzo del 2004
Felicidades, has decido entra en el mundo de Windows y sus DLLs.

Yo tambien fui Clipero, (y aún lo hago, pero con menos frecuencia, ya que todavia a clientes que requieren sistemas para plataforma DOS). Pero las compañias grandes utilizan y requieren sistemas más Visuales y fáciles de utilizar.

Es cierto que la mejor alternativa para que puedad "reutilizar" el código es VFP. Pero no todo el código lo podras utilizar, esto es debido a que VFP es Orientado a Objeto y Clipper no.

Tendras que hacer "algunos cambios" drasticos en tu sistema, como rediseñar tus pantalla (en VFP se llaman Formulario), controles, reportes, etc. Pero lo que no cambiará mucho será la programación en Central del sistema (while, for, if, function, etc).

Armate de valor y paciencia y mucha creatividad y veras que tendras un mejor sistema. Te invito a revisar este foro desde sus comienzo (a menos que tengas un BUEN curso de VFP) para que aclares tus dudas..

Suerte y no dudes en pedirme ayuda y a los del foro.

Ken Torrealba
El Callao - Venezuel