Declaracion de variables en form

Boris Valladares
18 de Septiembre del 2004
Que tal buena tarde, soy nuevo en el foro y tambien en esto de visual fox pro,
estoy diseñando una forma en visual fox pro 5.0, quisiera saber en que parte defino mis vairables locales, quiero que esas variables solo sean utilizados en el formulario que estoy diseñando.
Gracias.

Ken Torrealba
18 de Septiembre del 2004
Saludo,
Te felicito por tu elección de Lenguaje.

Para crear variables locales, puedes hacer esto:
1.- Dentro del Evento o Procedimiento en que la vas a utilizar (ThisForm.Click, ThisForm.Init, ThisForm.Label1.Click, etc.), al inicio de este escribe
LOCAL nombre_variable1, nombre_variable2
(ojo también lo puedes hacer en cualquier parte del código, pero te aconsejo que seas elegante y organizado).
A esto lo llamaremos "Locales"

2.- Desde el menú "Formulario" elije "Nueva Propiedad" para crear una Propiedad al Form, o sea una variable "Local" solo para este formulario, el cual podras acceder desde cualquiera de los eventos y Objetos que tengas.
A este tipo lo llamaremos "Privadas" (privadas solo para este Formulario).

Debe tener en cuenta que piensas hacer con el valor de esta variable. Si solo la utilizaras en un solo procedimiento, en cualquier procedimiento del formulario o que puedas acceder desde cualquier formulario o Libreria (tipo PUBLIC).

Ten en cuenta que:
- los tipos "Local" se destruyen al terminarse de ejecutar la última línea del procedimiento que la contiene.
- los tipos "Privadas" se destruyen al Destruirse el formulario para el cual fueron asignadas.
- los tipos "Pubicas" se destruyen por la orden RELEASE nombre_variable, o cuando se cierra la aplicación (también con la orden RELEASE MEMVAR)

Un consejo:
Trata de utilizar la "Notación Hungara" para dar nombre a tus variables (sea cual sea el tipo).

Practica.

Ken Torrealba
El Callao - Venezuela