Demora de Impresion desde visual Fox Pro

Emiro
30 de Marzo del 2005
Apreciados programadores
Mi problema es un poco extraño:
Cree un aplicativo en Visual Fox Pro 8.0, todo funciona ok, pero cuando voy a Imprimir una Factura creada desde mi formulario (no utilizo reportes) utilizo el commando SET DEVICE TO PRINTER y con @ Say escribo linea linea en mi impresora, el problema es con ( SET DEVICE TO PRINTER PROMPT)no Imprime de inmediato, tengo que cerrar el programa y ahi si sale la impresión, lo que sera muy incomodo para un cliente no?
Esto me pasa con las Epson de Cinta, las lexmark de tinta, pero esto no me ocurre con la LaserJet 1000.
No se si es que se requiere mas memoria, o si he declarado demasiadas variables y dispongo de poca memoria o que.
La verdad me pasa en Windows 9x, Xp etc. y no doy con el truco.

Si alguien sabe como hacerlo sin acudir a (Set default to, o !copy to, ni utilizar impresoras genéricas de texto, ni Imprimir directo al puerto ) le agradezco por que se que se puede hacer ya que en Fox y Dbase bajo DOs se hacía, pero en que estoy fallando?????

Bueno si yo les puedo ayudar un poco preguntenme sobre otras cosas gracias.

Gustavo DK
30 de Marzo del 2005
Al final del programa , agrega el siguiente comando
CLOSE PRINTER, si bien no esta documentado envia los datos a la impresora.
Espero que te sirva.
GDK.

TodoTrucos
30 de Marzo del 2005
El problema que tienes es que la mayoría de impresoras láser y de inyección de tinta, hasta que no reciben la marca de final de página no imprimen nada. Tienes que forzar la impresión enviando el código de fin de página, que normalmente es CHR(12)

Un saludo
TodoTrucos