Desafio para expertos en reportes

lechusg
10 de Enero del 2004
No se si es realmente un desafio pero yo me estoy rompiendo la cabeza.
Al realizar una consulta, quiero dar la posibilidad al usuario de que eliga los campos que quiere imprimir, y a la hora de realizar el reporte es cuando todo se me complica. Por favor sacenme de este lio.
Desde ya le agradesco la ayuda.

Mario
10 de Enero del 2004
Puedes por ejemplo crear en el reporte campos de texto de esta manera campo1 campo2 campo3 campo4 delimitando un numero de campos predeterminados

y cuando hagas la consulta pemitir una interface en donde escojan los campos y cuando hagas la consulta has el select de la siguiente manera:

select codigo as campo1, nombre as campo2 , etc from tabla

si solo seleccionaron 1 campo a mostrar

select campo_selecionado as campo1, '' as campo2, '' as campo3 para que aparezcan creado esos campos en el reporte

Yo haria algo asi parecido. Aqui lo mas dificil seria crear el programa que geneara el query automatico para que se ejecute con los campos que el usuario desee

Saludos

lechusg
10 de Enero del 2004
Te agradesco la ayuda, tu idea es buena yo tenia algo en mente parecido. Pero lo que me mata es el ancho de los campos; por ejemplo el nombre de una persona no tiene el mismo año que el documento.
No se si te parece bueno crear un único campo con todos los datos concatenados (se me acaba de ocurrir).
Saludos

Mario
10 de Enero del 2004
Tienes Toda La Razon es preferible concatenar en el query todos los campos como campo1 es decir

Select campo01+' '+campo02 as campo1 from tabla...

Tienes razon asi es la mejor manera.
Y hasta los titulos se podrian generar de manera parecida, es decir los label.

Saludos

edgar colina
10 de Enero del 2004
se me presento el mismo caso y utilice la instruccion EDIT , te permite usar campos calculados , todo dependera de lo que quieras mostrar en la visualizacion . Hice una Interfaz donde el usuario decide que campos quiere ver del inventario y a continuacion creo lavisual con EDIT y los campos qie el seleccionó. No es en ningun caso y una consulta impresa si tu caso lo amerita , deberas usar REPORT FORM , sino es el caso, esta es una buena opcion