Detener la Impresora

waldesro
25 de Enero del 2010
tengo que imprimir una factura en un papel que es 1/4 del papel A4 en una impresora lx300 nesecito que cuando imprima detenga la impresora y no siga alimentando el papel. Si alguien puede ayudarme o darme un metodo para hecerlo a pie. Ya probe creando un formulario en propiedades de la impresora con las medidas del papel y nada.

Raul Urquilla
25 de Enero del 2010
Hola Waldesro:
Me imagino que estas utilizando un Report Form para imprimir tu factura.
El problema de los report form es que no puedes para la impresora en una linea especifica.
Lo que te puede ayudar es escibir una rutina que utilice los comandos PROW(), para poder manipular la cantidad de lineas que puedes imprimir en un documento de este tipo.
Si lo deseas escribe a mi correo para enviarte un ejemplo de como utilizar esta forma.
Salu2

David Farré Rico
16 de Mayo del 2013
Hola Raúl, podrías pasarme ese código para detener la impresora, yo tengo una termica de papel continuo y no consigo que pare despues de imprimir la última línea ni siquiera estableciendo el rectangulo de impresión.
Muchisimas gracias, me salvarás la vida ;)

GERSON RAMIREZ
05 de Junio del 2013
Para impresora de punto de venta inicio mi codigo con esto:
? CHR(18)+SPACE(12)+CHR(14)+alltrim(letrero)
? CHR(27)+CHR(103)
Para impresora epson Lx-300 inicio con esto:
set device to print
set printer on
??? CHR(27)+CHR(80)
? CHR(18)+SPACE(20)+CHR(14)+alltrim(letrero) && titulo grande
??? CHR(27)+CHR(103) && vuelto a letras normales
///.....aqui va el resto de lo que quiero imprimir...
set device to screen && esto va al final
set printer off
set printer to

Cuando utilizo ?,?? o ??? siempre me da el salto de pagina antes de iniciar, sin embargo si creo un archivo de texto con @ say y luego lo mando a imprimir eso no pasa pero el texto sale con muchos puntitos y queda ilegible. Otra manera es tambien, crear un archivo de texto con FCreate, para insertarle el contenido se usa FPut, y al final se cierra el txt con Fclose. Saludos.

edith
25 de Enero del 2010
Raul:
mucho te agradecería que me enviaras la rutina de la que comentaste en el foro, para manipular la cantiadad de lineaspor pagina y poder crear facturas a media pagina.
Si alguien tiene algunas otras ideas, son bienvenidas.
mi mail [email protected]
Chau.

felix
25 de Enero del 2010
lo que tienes que hacer es generar el exe en esa maquina donde corre tu sistema o sea no importa si es una maquina

Ma. Fernanda Granda
25 de Enero del 2010
Yo también necesito este código urgente por favor si puedes envíamelo a [email protected]

Carlos Sanchez
25 de Enero del 2010
Me interesa mucho tu rutina, seria posible me mandes a mi tambien un copia.

Gracias

luciom
25 de Enero del 2010
Es sobre el mismo tema me podris explicar como hacerlo? Gracias

Jos?ntonio G?ra Romero
25 de Enero del 2010
Fijate que yo me dedico a conmutadores telefónicos y tarificadores,en los tarificadores se utilizan formatos de papel para recibos ya sea de 2 o 3 recibos por hoja de tamaño carta.Mi problema es que en windows 98 o Milennium puedo personalizar el tamaño de la hoja pero en Windows XP no me lo permite,no se si me pueda ayudar, De antemano le oy las gracias y espero su respuesta.
José Antonio

Mois?Garc?
25 de Enero del 2010
Si pudieras enviarme esta rutina y/o cualquier otra opción, te lo agradeceria.
Saludos.

VICTOR SANCHEZ
25 de Enero del 2010
Saludo Amigo...

Por favor, necesito controlar el salto de pagina inicial al imprimir una factura en visual foxpro 6.0..
Gracias..
Saludos/VICTOR

Cesar Silva
25 de Enero del 2010
Hola, tengo un sistema compilado en Vsfox 6, quisiera saber como puedo personalizar el tamaño del papel (Factura) en WinXP, ya que si lo podia hacer en win98SE. Urgente las facturas se me atrazan. Gracias Totales.

CARLOS CASTILLEJO
25 de Enero del 2010
HOLA, AMIGO YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN OBTENER EJEMPLOS DE LA SOLUCION QUE DAS USANDO SENTENCIAS PROW()

ANELBANU
25 de Enero del 2010
Raul por favor enviame el ejemplo a mi buzón, o a esta otra dirección [email protected], gracias de antemano

gcarrasco
25 de Enero del 2010
Yo tengo un problema similar. Necesito imprimir un voucher que es de tamaño media carta desde Excel. La idea es imprimir varios, uno tras otro, pero tengo que estar levantándome a ajustar el papel cada vez que imprimo uno, ya que la impresora avanza un página completa y no he encontrato como hacer para que avance solo media página... traté de configurar la impresora con un software que trae para configurarla, pero defino el tamaño a media carta y no pasa nada, también probé crear un formulario personalizado en las impresoras de Windows y nada...

me puedes ayudar?

Manuel
25 de Enero del 2010
Amigo igual que todos los que estan en el foro necesito de tu ayuda pues mi sistema trabaja pero ahora la factura es la mitad de una A4 lo que hace que siempre pase a la siguiente ya que es un papel continuo

chubillus
25 de Enero del 2010
hola me gustaria que me ayudaras,, tengo una print etiquetera,, pero quiero q se detanga de acuerdo a la cnatidad items q les de,, y no x la config del report form.. gracias

karlos1426
25 de Enero del 2010
oye amigo mandame el ejemplo de la impresora por favor para poder manipularla te lo agradecera en el alma

Nicsor Morales
25 de Enero del 2010
Buenas compañero...me podrías enviar ese ejemplo de imprimir una factura en media página? Se lo agradecería mucho...por favor...

Gracias...

Mi correo es [email protected]

guillermo angulo
25 de Enero del 2010
si alguien puede ayudarme con los reportes personalizados que ya no tiene win 2000

Leonel Palomares
25 de Enero del 2010
oye tengo un problema similar necesito imprimir un reporte de media Hoja ya configure la impresora pero el papel se sigue alimentando y no se como pararlo estoy utilizando Cristal Report 9 te encargo si me pudieras ayudar a resolverlo...

Ker
25 de Enero del 2010
Hola yo necesito imprimir un recbio y tambien me gustaria saber como detener la impresora, Estoy usando un CrystalReportViewer para que contenga el reporte

robinhao
25 de Enero del 2010
Amigo quisiera saber si esta a tu alcance facilitarme esos ejemplos para imprimir facturas de diferentes dimensiones

Leovis Gonzalez
25 de Enero del 2010
Saludos,
Estoy Aprendiendo VisualFoxpro, para ello estoy realizando un pequeño programa de Condominio pero no puedo imprimir la factura Factuar de cobro, que sangan 2 en una hoha tipo carta y de forma continua, porque al rimprimer la primera factura salta a la siguiente pagina para imprimir la segunda, cree un archivo prg, para inmprimir la factura a mi gusto, tambien lo hice con archivo tipo formulario con las opciones de varios reportes, pero nada, estoy dispuesto a enviar los archivos fuentes para que me ayuden
gracias

Edinson Candia
25 de Enero del 2010
En realidad me ha traido una de problema ya que estoy parado con una aplicacion por no detener las linea en foxpro..
Te agradecere si tiene algo....

MIGUE82
25 de Enero del 2010
hola raul soy de san jose del cabo b.c.s y te agradeceria mucho si me mandas a mi tambien ese trabajo.
gracias

JUAN ANTONIO
25 de Enero del 2010
HOLA RAUL, SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA ME ENVIARAS ESTE CODIGO DE EJEMPLO QUE PONES.

Gabriel
25 de Enero del 2010
A todos los interesados, les comento que se puede personalizar el tamaño de papel desde windows xp, no es necesario hacerlo desde la aplicacion, si estan interesados, mi correo es [email protected]
Suerte !!!!

sfernandez
25 de Enero del 2010
Por favor puedes enviarme una copia de tu prog. fuente.

Gracias

Segundo

wmoscoso
25 de Enero del 2010
tengo que imprimir una factura en un papel que es 1/4 del papel A4 en una impresora lx300+ nesecito que no siga alimentando el papel, tambien que pueda trabajar en red. Si alguien puede ayudarme o darme un metodo para hecerlo a pie. Ya probe creando un formulario en propiedades de la impresora con las medidas del papel y nada.

Edgar
25 de Enero del 2010
Si es posible que me envies un ejemplo de como detener la impresora te lo agradeceré mucho.

robertxfile
25 de Enero del 2010
Hola!... me uno a la petición de todos, porque tengo el mismo problema con el tamaño de impresion, porfavor me podrias enviar tambien el codigo?... te lo agradeceria mucho... [email protected]

mmalanca
25 de Enero del 2010
Hola, tengo el mismo inconveniente, tengo varios comprobantes que imprimir la LX-300 con XP. Defino el Tamaño y cuando se lo quiero asignar desde le Crystal no me aparece. Te agradecería si me puedes enviar la solución al mail. Muchas Gracias.

Raul
25 de Enero del 2010
Andrea, Angela y Robertxfile:

Disculpen la tardanza, pero ya pueden revisar su correo

Miguel
25 de Enero del 2010
Tengo el mismo problema que muchos de este foro, el de personalizar el tamaño de papel en window xp/2000, pero veo que ya tenes la solucion, si fueras tan fino de enviarmelo por email, te quedaria muy agradecido, gracias y espero pronto tu respuesta porque me sirve bastante.

najera
25 de Enero del 2010
tengo un problema ... alguien save por que cuando mando a imprimir de una plataforma xp si imprime y cuando mando en una plataforma win98 o Me no imprime en la misma aplicacion ... es en una impresora star sp200

Igomez
25 de Enero del 2010
Hola Raul, me podrias enviar una copia del codigo fuente o alguna sugerencia para imprimir una factura en formas continuas que tiene un tamaño personalizado y no lo puedo hacer en Window XP

Raul
25 de Enero del 2010
Igomez:

enviado a tu correo

ngel
25 de Enero del 2010
Holar Raúl, estoy interesado en saber cómo puedo personalizar el tamaño del papel en una impresora Epson LX 300+. Te agradecería que me envíases dicha información. Disculpa las molestias y gracias de antemano.

Desde España, Ángel Torres

lfzuluaga
25 de Enero del 2010
Hola Raul, te agradecería si me puedes enviar este ejemplo a mi correo, tambien tengo problemas con la impresión de mi factura y creo que me puedes ayudar. gracias

francisco
25 de Enero del 2010
tengo un programa de msdos y al mandar imprimir a una impresora de matris desde xp hace una pausa en la impresion a veces hasta de 20 a 25 segundos y despues continua esto no lo hace desde win 98 o milenium solo en xp alguien me podria ayudar mi correo es [email protected]

Dani
25 de Enero del 2010
Yo también tengo este problema y ya estoy desesperado con el tema. Si consigues alguna solución, por favor, envíamela a mi correo. [email protected]

fredy mosquera
25 de Enero del 2010
Hola Raul. Estoy necesitando urgente tu ayuda. Mi problema es que tengo que imprimir una factura de 7 cm de alto en formas continuas en una Epson LX-300 en Windows XP. Como sabrás, no se puede personalizar el tamaño del papel y no se que hacer.
Te agradezco de antemano cualquier sugerencia o si me puedes enviar un codigo.

Mumenthey
25 de Enero del 2010
Hola Raul. Estoy necesitando urgente tu ayuda. Mi problema es que tengo que imprimir un Ticket de Venta en formas continuas en una Epson 880 en Windows XP. y como sabemos lo longutud es variable no como en la factura que es algo fijo y no se como hacerlo .
Te agradezco de antemano cualquier sugerencia o si me puedes enviar un codigo.

jonamart
25 de Enero del 2010
Hey!! claro que se puede personalizar el tamaño del papel.. Entra a la carpeta de impresoras, y selecciona Archivo-Propiedades del servidor, alli puedes crear tu propio tamaño de papel..

Ricardo
25 de Enero del 2010
Y luego de personalizar por carpeta impresora-archivo-Propiedades servidor-Nuevo formulario como asocio este formulario a la impresora,esto se podia hacer muy facilmente en win 95 y 98, como podria hacerlo con crystal report. Se lo agradezco si me puedes ayudar.

caco
25 de Enero del 2010
por favor mandame la imformacion de como yo paro la hoja a mitad para una factura

nilk
25 de Enero del 2010
estoy interesado en el ejemplo

goyohidalgo
25 de Enero del 2010
apreciado amigo yo tambien necesito imprimir una factura y en la linea 26 necesito saltar de pagina es decir una factura es a 1/2 pagina, el reporte me funciona y lo tengo hecho en el diseñador de informes de vfp pero me imprime en tamaño carta , mucho te agradeceria se me puedes ayudar al respecto saludos especiales y q estes bien att. gregorio hidalgo caracas venezuela
mi correo es [email protected]

ronaldj
25 de Enero del 2010
Hola amigo estoy en la misma situacion que tu necesito imprimir una factura a media carta te agradecería me enviaras el codigo de ejemplo gracias mi direccion de correo es [email protected]

Jesus Requena
25 de Enero del 2010
Amigo tengo el mismo problema de la impresion a media carta desde vfp, mucho te agradeceria me enviaras el ejemplo a mi correo
gracias de antemano

[email protected]
[email protected]

Raul
25 de Enero del 2010
Amigos:
Carlos Castillejo
Fredy Mosquera
Gregorio Hidalgo

El ejemplo ya salio a sus correos. Espero les ayude

Mary
25 de Enero del 2010
HOLA RAUL

BELLO PODRIAS ENVIARME EL EJMEPLO A MI

BESOS Y MIL GRACIAS

Kern
25 de Enero del 2010
Porfavor Raul si podiras enviarme tui ejemplo enviado a Carlos, Gregorio, etc. te agradeceria

Marcos Mozo
25 de Enero del 2010
HOla estimado Raul, tambien tengo el mismo problema al imprimir facturas continuas porque como sabras en xp no se puede personalizar el tamaño de papel, y necesito especificarle con coordenadas via programa la posicion y todo lo demas, haber si por favor me ayudas para poder personalizar el tipo de papel de impresion

asi como ayudaste a Carlos castillejo, fredy mosquera y gregorio Hidalgo porfa ,, gracias

darwin
25 de Enero del 2010
me puedes ayudar con el ejemplo de impresion en media pagina te lo agradeceria .
mi otro mail es
[email protected]

Renzo
25 de Enero del 2010
Hola Raul, ya tambien quisiera el codogo para imprimir una factura en 1/2 pagina.
Gracias
e-mail : [email protected] ó
[email protected]

luis
25 de Enero del 2010
Raul, saludos
Te pido el favor si me puedes colaborar con la rutina que utiliza los comandos PROW(), para poder manipular la cantidad de lineas que puedes imprimir en un documento

ya que tengo que imprimir una factura en media hoja de tamaño carta.

te agradesco tu colaboración

Andrea
25 de Enero del 2010
Me podés mandar una copia de la solución a mi correo.
Gracias

Diego
25 de Enero del 2010
Hola Amigo te agradeceria que me enviaran este truco
Gracias

Diego

lamryd
25 de Enero del 2010
Hola Raul
He estado buscando ayuda sin lograr noda, necesito imprimir una factura en la mitad de una hoja tamaño carta,
pero la impresora no responde a las configuaraciones que le hecho. La Impresora es una Lx 300 epson .

te agradeceria mucho que me puedas enviar el ejemplo que utilizas y que has enviado a otras personas.

juan aguirre
25 de Enero del 2010
me gustaria si me puedes expliocar como hacer

Bazani
25 de Enero del 2010
Pero favor como volvo una página en Epson lx300 ? ? ?

GILMER
25 de Enero del 2010
HOLA AMIGO, SABES YO TAMBIEN NECESITO ESE TIPO DE REPORTES, ESPRO QUE NO SEA DEMASAIADO TARDE Y ME PUEDAS AYUDAR ENVIANDOME A MI CORREO EL EJEMPLO
GRACIAS

Chelita
25 de Enero del 2010
Raul si fueras tan amable de enviarme tu ejemplo, te lo agradeceria muchisimo. Abrazos.
Chelita

Raul
25 de Enero del 2010
Enviado a tu corrreo este dia.

Espero te ayude

Carlos
25 de Enero del 2010
Hola Raúl tengo el mismo problema al imprimir informes de tamaños diferentes a carta en Xp, porfavor enviame un ejemplo de como se hace.
Gracias, [email protected]

rdavidsm
25 de Enero del 2010
Espero no sea mucha molestia y me envies ese ejemplo ami también.
Gracias.
[email protected] ó
[email protected]

Raul
25 de Enero del 2010
Enviado a tu correo

Alejandro Campos
25 de Enero del 2010
Raul si fuera tan amable de poder enviarme el codigo a mi correo.. [email protected]

angela
25 de Enero del 2010
RAUL ME UNO AL GRUPO COLECTIVO DE SOLICITANTES NO HACE MUCHO QUE ME DEJARON ESTE TRABAJO Y ANDO COMO LOQUITA TRATANDO DE HACERLO ENvISUAL BASIC 6.0 NO TENGO NI LA MAS REMOTA IDEA Y SI FUERAS TAN AMABLE DE ENVIARME EL EJEMPLO TE ESTARIA MUY AGRADECIDA CUIDATE Y YA GRACIAS POR OFRECERTE
BYE

Gabriel Mora
25 de Enero del 2010
Hola angela, yo me dedico a hacer aplicaciones en visual basic, y desde que trabajo sobre windows xp y 2000 me surgio el problema, sin embargo he encontrado la forma de personalizar el tamaño desde windows xp y me parece es mas facil que tratarlo de ahcer dentro de la aplicacion, asi he impreso sin problemas facturas, cheques y varios formatos que no son de tamaño carta o a4, mandame un correo para explicarte el procedimiento o conectate conmigo por msn, la invitacion es para el resto del foro, saludos !!!!

beayo
25 de Enero del 2010
Hola Gabriel, me gustaría saber si dispones todavía de la documentación que citas ya que intento imprimir cheques y aunque he definido un tamaño de papel para ello, no me lo coge. si puede envíamela, gracias. Un saludo

Juan Carlos
25 de Enero del 2010
Quisiera porfavor amigo Gabriel mora si me puedes dar la mano con la solucion que has encontrado para imprimir facturas ,boletas o cheques en cualquier tipo de formato de papel ya que soy muy nuevo en esto y la verda que quiero aprender agradecere tu ayuda que me ofrescas gracias
[email protected]

Vladito
25 de Enero del 2010
Gabriel si me pudieras explicar como configurar el tamaño de la hoja.

te agradezco de antemano la ayuda, mi correo es
[email protected]

Karlita
25 de Enero del 2010
por favor amigo lindo
haber si me ayudas con lo mismo que le sucedio angela, para personalizar papel de impresiond desde windows XP
por favor enviamelo a mi correo gracias
[email protected]

rocio
25 de Enero del 2010
Si me puedes enviar como personalizar el papel en windows xp te lo agradeceria mucho
gracias

ANELBANU
25 de Enero del 2010
Gabriel, como estas, actualmente estoy trabajando en una aplicación que debe imprimir en media página desde xp, pero no hemos logrado controlar ni el tamaño de la página ni el tamaña de las letras, en millenium lo haciamos usando el formato personalizado de la impresora epson lx300+, mas no hemos dado con el en XP, seria de gran ayuda si puedes enviarme el procedimiento, mi msn es [email protected] Gracias de antenamo

Oscar Garza
25 de Enero del 2010
Buenos Dias, como el resto de las demas personas de este sitio tengo `problemas para imprimir en facturas porque se recorre el tamaño de a factura, cuando la computadora tenia win98 no habia ningun problema poque viene una opcion de user-defined, pero en el win 2000 y win XP, vienen muchos tamaños de hojas y no viene ninguno para modificar al tamaño que yo necesito, no se si me pudieras ayudar a solucionar este problema, el tamaño es de 850 x 850 esta dado en pulgadas.

Bueno sin mas por el momento y esperando tu mas proxima respuesta
me despido

Atte.
Oscar Garza

or_odrf
25 de Enero del 2010
Imprimir linea por linea desde VFP
Ojo solo funciona con impresoras matriciales EPSON Y QUIZAS OTROS
1- Crear un impresora Generica
2- Activarla en el programa de impresion mediante
SET PRINTER ON
SET PRINTER TO LPT1
SET DEVICE TO PRINTER
SET CONSOLE OFF

*// ESTOS SON LOS COMANDOS DE IMPRESION
??? "ESTO SALE EN LA PRIMER LINEA Y HACE UN AVANCE DE LINEA"+CHR(13)+CHR(10)
??? "ESTO ES LA SEGUNDA LINEA"

*// P LETRA GRANDE -> CHR(14)+"LETRA GRANDE"
*//P LETRA CHICA -> CHR(15)+"LETRA CHICA"
*// BUSCAR EN EL MANUAL DE LA EPSON

SET PRINTER OFF
SET PRINTER TO LPT1
SET DEVICE TO SCREEN
SET CONSOLE ON

Carlos Pineda
25 de Enero del 2010
porfa necesito los parametros o la forma de resolver este pequeño problemita, se imprime la media hoja en papel continuo pero saca la otra media hoja y no hay forma de configurarla.. te lo agradesco.

lamryd
25 de Enero del 2010
factura de media pagina con la con la epson lx300
Raul, un lasudo para ti.
buscando quien me puede ayudar a imprimir una factura con las caracteristicas ya mensionadas te econtre, te pido por fa si me puedes colaborar con esto.

Muchas Gracias por tu anteción.

goyohidalgo
25 de Enero del 2010
apreciado amigo yo tambien necesito imprimir una factura y en la linea 26 necesito saltar de pagina es decir una factura es a 1/2 pagina, el reporte me funciona y lo tengo hecho en el diseñador de informes de vfp pero me imprime en tamaño carta , mucho te agradeceria se me puedes ayudar al respecto saludos especiales y q estes bien att. gregorio hidalgo caracas venezuela

Manuel
25 de Enero del 2010
Podrias mandarme algun ejemplo y si trabajan sin problemas con windows xp, estoy teniendo problemas. NO SE LIBERA LA IMPRESION HASTA QUE NO ME SALGO DEL SISTEMA.

jesus
25 de Enero del 2010
tengo tu problema de que la impresion se libera hasta que no me salgo del sistema. no lo he podico resolver...me puedes ayudar este es mi correo [email protected]

Jes?
25 de Enero del 2010
hola, sigo sin poder resolver el problea de libarar la impresión sin necesidad del salir del sistema, si alguien puede ayudarme se los agradezco...gracias..mi correo: [email protected]

Lisbeth Gil
25 de Enero del 2010
Hola a todos tengo un problema parecido, se como configurar y crear nuevos tamaños de papel en windows XP pero no se como hacerlo en windows 98 y esto me urge.

A quienes aún no sepan como hacerlo en windows XP es muy sencillo. sólo entren por Panel de Control, Impresoras y sin seleccionar ninguna impresora entren por ArchivoPropiedades del Servidor. All{i denle crear una nueva forma, sólo debe especifiacr el nombre y las medidas.

Mucho sabria agradecer a quien pueda ayudarme con este problema.

Saludos

jhon guerra
25 de Enero del 2010
Hola a Todos
Si alguien tiene un metodo o programa para poder imprimir varias tarjetas para control de asistencia mucho se los sabre agradecer
2 Observaciones
Yo hice esto en una etiqueta de VFP y funciona solo hasta 6 impresiones por que luego se va "rodando" la impresion hacia arriba -y son 500 hojas las que deben imprimirse- saben por que pasa esto en impresoras epson?

RAFAEL GONZALEZ
25 de Enero del 2010
NECESITO Q CUANDO IMPRIMA MEDIA PAGINA EL REPORT SE PARE EN LA MITAD DE LA PAGINAGU

Ricardo Gonzalez
25 de Enero del 2010
Hola, al igual que todos he tenido el mismo problema de parar la impresora en una linea diferente a la defecto, por favor necesito ayuda, pero en C++ y tambien es una LX 300 Epson. Que alguien se apiade de mi por favor!
[email protected]

Diego
25 de Enero del 2010
Saludos, tengo el mismo problema, si ya lo solucionaste te agradeceria me pudieras colaborar.

Dlopez
25 de Enero del 2010
Buenas tardes Raul, tengo el problema de los demas, por favor me envias el ejemplo.

por su colaboración muchas gracias

Raul
25 de Enero del 2010
A todos los que les interese este codigo, les sugiero que me escriban a:

[email protected]

Para que asi se los pueda enviar, ya que muchos se han colgado del mismo hilo y no se a quienes no les he enviado el codigo de la aplicación.

Por cierto no es para utilizarlo con un reporte generado en VFP.

Este codigo se basa en el comando @say.... y se utiliza en impresoras matriciales.

Espero que comprendan que no es por que no leo los mensajes del foro; sino que la primera vez fue hace mucho tiempo y habia olvidado a quienes les envie y no se si les funciono.

Gracias
Raul

Gabriel
25 de Enero del 2010
Hola, he leido tu problema y tengo una solucion, mandame un correo para explicarte el procedimiento

Marcya
25 de Enero del 2010
Por Favor si pudieran yo tambien tengo el mismo problema, necesito imprimir unos stickers de 3 cm. de altura y no se como hacerlo en win xp

carlos
25 de Enero del 2010
porfa mandame la solucion de detener el printer

eberth
25 de Enero del 2010
hola para el foxpro yo realizo la configuracion de impresora para imprimir en papel a tamaño deseado mediante propiedades del servidor, haciedo click derecho en la ventana de configuracion de impresoras, formulario y seleciona el radiobutton crear formulario nuevo, alli especifica el tamaño que desees y ponle un nombre y lo configuras en tu opcion de reportes del fox. a mi me funciona en reportes fox.

entreplanta
25 de Enero del 2010
Bueno, yo tambien estuve buscando una solución para crear formularios, u hojas de tamaño personalizado, en XP.
La solución:

Seleccionando una impreosra, solo seleccionar, (yo lo he probado con la Generic/ text only), hay que, dirigirse al menú , Archivo>>Propiedades del Servidor.
Allí tenemos la opción de crear un formulario, hoja, nueva, completamente personalizable y a nuestro gusto....

Espero ayudarles.
Un saludo.

Axel Baiza
25 de Enero del 2010
Yo lo he hecho de esta forma utilizando una secuencia de caracteres al inicio del formato en la impresión ejemplo: si utilizas PROW()
PROW(),PCOL() SAY CHR(27)+"!"+CHR(30) en donde el 30 es el número de lineas que vas a mandar a imprimir en tu formato.

anonimo
25 de Enero del 2010
solo detenlo con el killdoc

jencar
25 de Enero del 2010
olle si no es mucha molestia me lo pofrias mandar a mi por fa

miscop
25 de Enero del 2010
De tanto buscar y buscar encontre algo que me funciono sin hacer cambios al codigo fuente,,,
me pueden escribir a [email protected]

Dora
25 de Enero del 2010
Hola Raul, es la primera vez que entro a este foro y tengo el mismo problema que todos, espero tengas tiempo y me puedas enviar el codigo de que tanto hablan.
Saludos

Solcito
25 de Enero del 2010
Hola.. se que cansa que todos pidan , pero no lo puedo evitar...
necesito saber como configurar el tamaño de págian en una matriz de punto OKIDATA 320, el sistema operativo es XP.
He intentada todo lo anterior que han publicado, y no me reconoce el nuevo tamaño de formulario.
mi aplicación web y genero un pdf con php , el pdf esta super bien, pero la impresora no corta la página donde debe. :(...Alguien sabe como hacerlo?

Raul
25 de Enero del 2010
Asi se crean nuevos formatos de paginas en XP:

(Tomado de la ayuda de Windows XP Prof.)

Opciones que afectan a la impresión: Hay tres tipos de configuraciones que afectan a la impresión: las propiedades de la impresora, las preferencias de impresión y las propiedades del servidor de impresión. Para buscar más información acerca de una categoría, haga clic en ella.

Propiedades de la impresora

En las propiedades de la impresora, puede establecer las opciones que afectan a la impresora y a todos los documentos que se impriman. Las opciones disponibles pueden variar de una impresora a otra, pero muchas de ellas incluyen las siguientes:

Cargar un nuevo controlador de impresora e imprimir una página de prueba.
Agregar, eliminar y configurar un puerto, así como habilitar colas de impresión.
Programar la disponibilidad de la impresora y asignar prioridades a la misma.
Compartir una impresora e instalar controladores adicionales.
Asignar permisos para una impresora y tomar posesión de una impresora.
Configurar la memoria de la impresora.
Asignar un formulario de impresión a una bandeja de la impresora.
Seleccionar los tipos de fuentes.
Preferencias de impresión

Desde el cuadro de diálogo Preferencias de impresión, puede cambiar las opciones que afectan a la forma en que se imprimen los documentos. Las opciones disponibles pueden variar de una impresora a otra, pero muchas de ellas incluyen las siguientes:

Cambiar el formato del texto de una página (vertical u horizontal).
Cambiar el número de copias que se van a imprimir.
Imprimir en las dos caras del papel.
Seleccionar la bandeja desde la que se va a imprimir, por ejemplo la de alimentación manual o un alimentador de sobres.
Elegir el material en el que se va a imprimir, si son tarjetas, transparencias, etiquetas, etc.
Propiedades del servidor de impresión

Desde el cuadro de diálogo Propiedades del servidor de impresión, puede cambiar las opciones que afectan a todas las impresoras instaladas en el servidor de impresión. Entre ellas se incluyen:

Asignar formularios de impresión estándar a una bandeja de impresora y crear formularios personalizados que puedan utilizar todas las impresoras del servidor.
Agregar, eliminar y configurar puertos en el servidor de impresión.
Agregar, quitar, actualizar y ver las propiedades de los controladores de impresora instalados en el servidor de impresión.
Configurar opciones de cola y notificaciones de impresión.
Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.

Temas relacionados

Para establecer las propiedades de la impresora
Las propiedades de las impresoras cubren muchas categorías de funciones, incluyendo las relacionadas con los controladores de las impresoras, los puertos de las impresoras, los permisos de impresora para otros usuarios, la decisión de si la impresora está disponible en la red, la impresión de páginas de prueba, etc.

La modificación de las propiedades de la impresora afecta sólo a la impresora seleccionada, y sólo se puede hacer si se dispone del permiso Administrar impresoras, que es uno de los diversos permisos de impresora. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.

Abra Impresoras y faxes.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la impresora de la que desea cambiar la configuración y, después, haga clic en Propiedades.
Haga clic en cada una de las fichas para ver las opciones disponibles y haga las modificaciones necesarias.
Notas

Para abrir Impresoras y faxes, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Impresoras y faxes.
También puede abrir las propiedades de una impresora en Impresoras y faxes si hace clic en una impresora y, a continuación, hace clic en Configurar propiedades de impresora, en la opción Tareas, en la parte izquierda de la ventana. Esta opción sólo está disponible si las carpetas están configuradas como páginas Web y hay una impresora seleccionada. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
Temas relacionados