Duda al crear un formulario...

yeckin
13 de Abril del 2004
Hola... soy principiante en esto y tengo una duda...
Cree un formulario con varios textboxs que estan asociados a los campos de una tabla y tambien le puse dos botones... Aceptar y Guardar.

En el boton aceptar le puse el codigo:
Select articulo.dbf
AppendBlank

Lo que yoq uiero hacer es que cuando la persona haga click en Aceptar pueda empezar a escribir en los textboxs y despues al hacer click en Guardar se guarden en la DB...

Mi problema es que cuando ejecuto el formulario, los textboxs aparecen deshabilitados, es decir que no puedo escribir en ellos!!! por mas que toque aceptar o cualquier cosa no puedo escribir!!
probe poner en Aceptar un codigo para hacer setFocus del primer textbox pero no anda... los Textbox tienen todos la propiedad ReadOnly en .F. y Enables en .T. ya no se que mas probar... ¿que puede ser?????

Si alguien me puede ayudar :( muchas gracias...

gerardo
13 de Abril del 2004
Hola yeckin
cuando se ejecuta un formulario vinculado a una tabla que no tiene registros y los texbox esta asociados a los campos, entonces, estos aparecen inhabilatados automaticamente.- lo que estas haciendo en el boton aceptar es añadir un registro vacio, este paso te debe habilitar las cajas de texto, solo añade al final
select articulo
append blank
thisform.refresh

para que tu form se actualice y eso es todo si no te funciona escribeme y te envio un ejemplo completo que tengo por ahi.-

hasta pronto
saludos desde manzanillo, col, mex