dudas con informes

Cuahutli
13 de Febrero del 2004
Hola! Tengo un par de preguntas, espero me puedan ayudar!
1._¿Como puedo hacer para que un informe me de el total de una tabla llamada ingresos PERO solo los que corresponden al mes actual.. por ej, la tabla tiene del mes de septiembre a la fecha(enero), pero yo quiero que solo imprima el ingreso correspondiente al mes de enero desde el día 1° hasta el dia en que vamos?
2._ Tengo dos tablas relacionadas por un ID en el entorno de datos del informe, una con datos personales y otra con id, fecha y visita, de tal forma que en la primera tabla tengo los datos registrados una sola ves y en la otra con el id, (el paciente, en este caso) puede acudir al doctor n veces (fecha). Ahora bien en el informe yo deseo imprimir los datos personales del paciente (consultando la primera tabla y si lo hace), pero quiero que me imprima en el mismo solamente la ultima visita que hizo al doctor (buscando por fecha), pero no he encontrado una expresión que me funcione!! ¿cómo lo podría hacer?

Por su atención gracias!

estuardogt
13 de Febrero del 2004
1. Podrias usar un Select.
Ej. Select sum(MiCampo) from miTabla into cursor cTabla where between(campoFecha,varFechaInicia,varFechaFinal) y si lo quieres poner en un reporte guardas la suma en una variable. varSuma=cTabla.MiCampo
2. El punto dos lo haces con un select tambien es bien simple.