ejecutable en red???

soldat
21 de Septiembre del 2005
pues aun sigo de novato, la aplicacion que estoy por terminar la debo de implementar en una red, consultando con maestros y amigos me dicen que debo de poner un codigo para poderlo distribuir en la red, pero nadie lo tiene o solo quedan en pasarmelo despues, alguien me podria decir que codigo debo de poner, la aplicacion esta en vfp 6.0

Liliana
21 de Septiembre del 2005
Si lo debes poner en el servidor (yo uso uno con W2k) solo debes Generar el ejecutable y ponerlo en el directorio (K: o H:) que escogiste al hacer el set path en el .prg de inicio. Si es de sólo consulta, no hay más nada que hacer, si es multiusuario y puede ser modificado por el usuario debes considerar varios aspectos:
1. Derechos del usuario (todos activos menos Control Total)
2. Set Multilocks On y Set Exclusive OFF
3. La Sesión de Datos (Privada para reportes y Predeterminada para el o los formularios de trabajo).
4. Usar GetEnvironment("netuser") para capturar el usuario que se registra y definir que derechos tiene.
5. Si generaste un formulario desde la clase base el manejará el bloqueo de registros de manera automática, sino tu deberás hacerlo.

Esto de manera general, pero puedes leer más al respecto en el Capítulo 17 del Manual de programador (Programar para Acceo Compartido). Si me escribes te lo puedo enviar en formato .PDF. o si tienes alguna duda, puedes preguntar.
Chao, y suerte