el objeto GRID

Evelyn
06 de Enero del 2003
quisiera saber como colocar una consulta o sentencia sql en el objeto grid dentro de un boton. Yo tengo una caja de texto y coloco alli un codigo del cliente, luego presiono el boton buscar que se supone debe de activar el grid con la informacion del cliente pero siempre me abre la ventana parecida a una hoja de excel y luego no muestra la informacion de antemano muchas gracias

Juan Carlos
06 de Enero del 2003
te envio un poco de codigo,
*
vlCodCta=thisform.text1.value
*
select cNomCli,cEstado;
from tabla ;
where ccodcta=vlCodCta ;
into cursor C_Clientes
use in tabla
*
sele C_Clientes
count
if _Tally=0
messagebox("CUENTA NO EXISTE",16,"MENSAJE)
else
*
THISFORM.Grid1.RecordSource = 'C_Clientes'
THISFORM.Grid1.Column1.ControlSource = 'C_Clientes.cNomCli'
.
.
.
etc
.
.
.
*
endif

Suerte

ale
06 de Enero del 2003
Hola Evelyn!!
mira hay muchos factores que debes tener en cuenta
1 el rowsource type del objeto grid deebe estar bien
2 que column count tenga la cant adecuada(aunque esto no deberia causarte ese error)
3 que la consulta no arroje un resultado vacio?? (muy importante)
4 consejo mio: asigna el resultado de la consulta a un cursor y luego el cursor al rowsourcee del grid (rowsorce type en alias en este caso)
cualquier cosa me preguntas no hay drama ademas me gusta el nombre evelyn chau

jesus
06 de Enero del 2003
Me parece que ese tipo de ayuda no solo lo vas a necesitar para ver la informacion del cliente, si no tambiem lo vas a necesitar como ayuda para ver cualquier tipo de descripcion, ejem. datos del proveedor, datos de materiales etc...,
solo lo llamas desde el metodo KeyPress de la caja de texto que crees y en ese instante se activa la ayuda., si lo necesitas o te puede servir, el correo es [email protected], de antemano te digo que es una clase el cual va ser requerida desde cualquier formulario que crees.