Error en el Formulario...

Simon Diaz
01 de Junio del 2005
Tengo este proble tengo un formulario y lo estoy trabajando con una tabla llamada beneficiario.....En otro Formulario necesito trabajar con otra tabla pero que se vean dos datos de la tabla beneficiario....
Para que al introduccir la cedula me muestre el nombre al lado que fue introducido en el formulario de beneficiario pero cuando lo corro me dice que la tabal esta en usu......
y en el cuadro de texto de cedula tengo esta sintaxi.....
Open.Abro base de datos
use la tabla
Set order to cedula
seek ced
if found ()
thisform.text2.value=nombre

mi pregunta es que me falta o en que me estoy pelando...

gsoriano
01 de Junio del 2005
Cuando abres la base de datos debes abrirla compartida:

OPEN DATABASE <NOMBRE DE LA BASE> SHARED

Espero que con eso jale.

Daniel
01 de Junio del 2005
En FoxPro, al definir una tabla, es posible definir varios indices dentro de la tabla, y dos tablas distintas pueden estar relacionadas por algunos de estos indices.
En el caso que estás mencionando, supongamos que tenemos la tabla1 que entre otros registros tiene unos que se llaman CEDULA, ZONA, ETC
y queremos que ambas tablas se relacionen automáticamente por el campo CEDULA; entonces en la tabla2 habrían algunos registros como CEDULA, NOMBRE, DIRECCIÓN (se pueden repetir los nombres).
Al definir las tablas, deben definirse los campos CEDULA de ambas tablas como uno de sus indices.
Entonces diriamos al comenzar el el programa

USE tabla1 IN 1 INDEX tabla1 ORDER CEDULA SHARED
USE tabla2 IN 2 INDEX tabla2 ORDER CEDULA SHARED
SELECT 2
SET RELATION TO CEDULA INTO tabla1
.
.
.
Ahora podrías hacer que un campo de tu formulario sea =tabla1.ZONA y otro campo= tabla2.NOMBRE y así sucesivamente. Cuando te posiciones en cualquier registro de la tabal1, la tabla2 se posicionará en el registro correspondiente a la relación entre indices seleccionados.
Espero que esto te aclare y no complique.