Error en Variable PUBLIC en inicio de Evento REFRESH.
El error ocurre cuando pongo una variable PUBLIC al inicio del evento REFRESH en un formulario. Cuando corro paso a paso en el DEBUG para ver que pasa noto que cuando entra al evento REFRESH ya me crea la variable antes de pasar por la declaracion y por tanto cuando intenta ejecutar la linea (1ra) donde esta declarada la variable PUBLIC me dice "Illegal redefinition variable VAR1", como si antes la estubiera definiendo por otro lado y no es asi.
Alguna idea...?
Gracias, de antemano.
Alguna idea...?
Gracias, de antemano.
Comprueba primero si ya existe la variable. Ten en cuenta que el métdo REFRESH se ejecuta después (o antes, no lo recuerdo bien) que el método SHOW del formulario.
IF TYPE("m.var1") = 'U'
PUBLIC m.var1
ENDIF
Verás como asà no tienes problemas
Un saludo
TodoTrucos
IF TYPE("m.var1") = 'U'
PUBLIC m.var1
ENDIF
Verás como asà no tienes problemas
Un saludo
TodoTrucos
No resulta. Voy paso a paso y primero entro en el evento CLICK para poner una variable en .T. t y hasta ahi voy chequeando las variables y no esta, despues que termina salta al procedimiento del evento REFRESH donde sin ejecutar la primera linea me declara la variable automaticamente. Probe eliminarle la declaracion de variable de la 1ra linea y sorprendentemente tambien la declara.
Parece haber algun paso intermedio donde se declara, que no me muestra.
Parece cosa de fantasma. :-o
Parece haber algun paso intermedio donde se declara, que no me muestra.
Parece cosa de fantasma. :-o
Antes que otra cosa, para que necesitas declarar una variable en el REFRESH, digo generalmente estas las debes de declarar en otro como init, load, activate, pero en el refresh como lo indica es de refresco no de declaracion... ten cuidado con el manejo de los eventos y controles, acuerdate que tienes una estructura a seguir de procesos de eventos... Saludos...