Error fatal...urgente..por favor!!!

nenaos
29 de Enero del 2004
Hola
estoy un poco angustiada tengo una aplicación trabajando y al obtener un proceso me marca un error fatal: código de excepción=C0000005, la línea donde me lo marca en donde ago una asignación de un campo memo a una variable.
cAsunto=mConChe.ASUNTO
Gracias por su tiempo.

sgomez
29 de Enero del 2004
¿no tendrás problemas por falta de memoria?

Probá poniendo

casunto=alltrim(mconche.asunto)

muchas veces los campo memo tienen muchos espacios que sobran

Alex
29 de Enero del 2004
Que tal Amigos.

Esta es una porción de un artículo escrito por el muy conocido Foxero David Amador T., referente al error anteriormente descrito.

En ocasiones estamos desarrollando un proyecto y en un fragmento de código común y corriente VFP nos manda el error C000005 y se bloquea el lenguaje. El error realmente es de acceso de memoria que ocasiona una excepción que es manejada por el sistema operativo, no por el propio VFP. La excepción ocurre en un esfuerzo cuando el programa intenta acceder a una memoria que es indefinida, que no posee, o no tiene privilegios suficientes para acceder a ella como se pidió, además es una indicación que el programa ha ocasionado alguna acción ilegal que podría tener consecuencias a otros procesos corrientes (otras aplicaciones ejecutadas), así que el Sistema operativo los atrapa y termina el proceso inmediatamente. Se podría decir que al no poder controlar la acción invocada por un pedazo de código de VFP, el OS determina que ese proceso es potencialmente inseguro y lo finaliza sin devolver el control a VFP. En ocasiones decíamos que VFP provocaba el error, pero esto es virtual ya que como dije antes es el OS el que ocasiona el problema; pero, ¿Debería esto suceder?. He probado intentando interceptar el error con la rutina de VFP ON ERROR, pero no sirve de nada ya que es un error del Sistema Operativo, por tanto esa rutina no sirve de nada. Talvez podria hacerse a través del API de Windows. Microsoft ha corregido algunos de los accesos ilegales de memoria que realiza parte del código de VFP; los Services Pack resuelven algunos de estos inconvenientes pero en verdad son muchos.

Alex Vargas

nenaos
29 de Enero del 2004
Hola
Yo tengo esté problema en mi aplicación, y posiblemente es falta de memoria, porque al analizar la tabla en el registro donde marca el error me encontré que tenia información como basura textos de otros registros, cuadros, espacios y demasiada basura, por eso fue el error pero lo que ha hora no se es de de donde tomo esa información o posiblemente sea virus, cheque la longitud y tiene 2,048 caracteres, o la verdad no se estoy investigando, el lunes 26, la persona que opera el sistema me informó que información que tenia capturada en el campo estaba borrada y a la mejor desde ahí tiene el problema la tabla, la verdad no se que pasó pero estoy investigando.
Gracias por tu ayuda y tu tiempo, que estés bien Elena.