es urgente...

GABRIEL
06 de Diciembre del 2003
hola... espero y me puedan ayudar.... tengo una tabla para almacenar el nombre del alumno, carrera, el semestre y la carga de academica para 9 materias. tomando en cuenta que son mas de 800 alumnos, necesito realizar una consulta, para imprimir las listas para cada grupo, al momento de inscribirse los alumnos pueden tomar una misma materia dando la clave de ella,que se puede almacenar en diferente campo (de los 9 para las materias), como puedo realizar una busqueda si necesito saber cuales son los alumnos que se inscribieron en determinada materia?
la consulta la quiero hacer por medio de la clave de la materia, como puedo recorrer los 9 campos para buscar dicha clave....

espero y me puedan ayudar es muy urgente.... ma salvarian.... gracias....

rdavidsm
06 de Diciembre del 2003
Que tal amigo, espero que esto te ayude con tu problema, si quieres especificar el nombre de más de campo haslo así por ejemplo hacemos referencia a los campos desde la columna 4 hasta la 8 de la tabla:
Select Tabla
ExeSQl = "Select * From Tabla Where ("
For Nc = 4 To 8
ExeSql = ExeSql + Fields(Nc)+" = Valor) and ("
Next
ExeSql = SubStr(ExeSQL,1,Len(Alltrim(ExeSQL))-6)
ExeSQL = ExeSQL + " Into Cursor Temporal"
&ExeSQL && Ejecutas el SQl qwue formaste en la variable EXESQL

Espero haber ayudado
David S.
[email protected]

Maria
06 de Diciembre del 2003
Revisa como contruyo la base de datos.....es relacional??, cuantas tablas intervienen, revisa los conceptos de normalización