Exportar campo memo

Christian Lopez
27 de Abril del 2006
Hola amigos, ante todo gracias por su colaboracion.
Bueno, mi problema es que necisto exportar los datos de una tabla en fox a un archivo de texto, pero el problema que tengo es que esta tabla tiene un campo memo y no puedo exportar el contenido de ese campo memo, alguien me podria decir como exporto ese campo memo con los demas datos..
Gracias

Raul
27 de Abril del 2006
Revisa en la ayuda de VFP el comando COPY MEMO que te lleva el contenido del campo a un archivo *.txt

Espero te ayude

jaxon
27 de Abril del 2006
Hola amigo, esta es una solucion que yo halle :

PASO 1 : Dentro de Visual Fox Pro (yo utilize el VF 8), crea otra tabla identicamente igual a la que quieres exportar, a excepcion de los campos MEMOS que los reemplazaras con campos CHARACTER(254).

Ejem :
Campos de TABLA_ORIGINAL-->
anio: character(4)
origen : character(6)
fecha : date(8)
asunto : memo

Campos de TABLA_CREADA-->
anio: character(4)
origen : character(6)
fecha : date(8)
asunto : character(254)

PASO 2 : En la ventana de comando del Visual Fox Pro, escribe el siguiente codigo :

Insert into TABLA_CREADA select anio, origen, fecha, LEFT(asunto, 254) as asunto from TABLA_ORIGINAL

y Bingo... revisa la tabla TABLA_CREADA y, veras toda la informacion que había en los campos memos, con la diferencia que ahora si lo puedes ver directamente.

PASO 3 : exporta la tabla TABLA_CREADA, en vez de TABLA_ORIGINAL, .......y solucionado tu problema.


..........ESPERO QUE TE AYUDE..........NOS VEMOS