exportar una base datos acces a dbf.

jose m.
26 de Junio del 2003

tengo una base de datos en m.s. access y me gustaria pasarla a dbf. ¿hay algun programa para ello, me han comentado que primero tendria que pasarla a txt...? un verdadero novato

javier1
26 de Junio del 2003
Para ello basta con abrir la base de datos en access, ir al grupo Tablas, seleccionar con un click la tabla a migrar, ir a la opci贸n archivo donde encontrar谩s la opci贸n exportar, al clickar all铆 desplegar谩s una ventana del lugar por defecto donde guardarla (puede ser mis documentos), l贸gicamente debes usar la pesta帽a de tipo para seleccionar "guardar como tipo:" Dbase III y el nombre de la tabla dbf (puede ser el mismo nombre de la seleccionada en access), se acepta y ya la tienes en *.dbf. L贸gicamente se hace individualmente para cada una de las tablas del access.

cesar
26 de Junio del 2003
HOLA...
Y PARA PASAR DE bdf a acces
como se haria

atentamente

cesar

Andoni
26 de Junio del 2003
Es posible exportar una base de datos en FoxPro a Access?
Gracias !

miguel
26 de Junio del 2003
Primero crea una replica de la base en DBF dentro de access (por cada archivo dbf, debes crear una tabla de access).
Despues, en VFP, creas una conexi贸n remota via ODBC (al menos) con la BD Access. Esta conexion debes definirla dentro de una BD VFP.
Por cada tabla en la BD Access, creas una vista remota en la BD de VFP.
Luego con comandos USE comunes, abris la tabla de origen (DBF) y la vista remota.
Luego haces un bucle leyendo la tabla DBF y con INSERT INTO vista_remota ... pasas los datos de DBF a Access.
Puede que haya otros metodos mejores, pero creo que este es simple.

alfcp
26 de Junio del 2003
disculpen pero no saben como puedo trabajar un archivo dbf en pascal???...gracias

miguel
26 de Junio del 2003
En Delphi (de Borland, que es la version Visual del Turbo Pascal), el acceso es practicamente directo usando componentes apropiados de acceso a datos (que forman parte del Delphi).