Formulario de password

Sonia T
09 de Diciembre del 2003
Hola como estan?, le cuento, tengo un .prg que es con el cual inicio mi sistema adentro tiene
_screen.visible=.F.
_screen.alwaysontop = .T.
do fmain
read events

eso es lo que contiene mi prg de inicio, lo que quiero hacer es que antes de que se vea el formulario pricipal de mi sistema, aparezca un formulario que pida una password, si esta bien la password que ingrese y si no que salga, mi pregunta es de donde lo llamo a ese formulario y si debe ser un formulario de nivel superior como el del inicio de mi sistema?, desde ya muchas gracias

Roberto Arcos
09 de Diciembre del 2003
Hola,
creo que es un sistema MDI (Documentos de Formularios Multiples), si es así
te recomiendo que añadas un formulario mas al grupo de formularios (el de password), lo ocultes, y lo llame en su debido momento el Formset, desde el evento init(), es decir en el momento que se inicia la aplicación, [de esta forma podras tener el formulario de entrada de acceso y detras de el resto de tu aplicación mostrandose en pantalla, lo cual da un bonito aspecto], para el boton aceptar o ingresar del form de clave, si la clave es correcta simplemente ocultarme el form de clave, activarme el menu, la barra de herramientas si esque la tiene; y si no, liberar variables de memoria y quit.
si tienes otra duda escribeme a [email protected]
yo también he tenido problemas en mis aplicaciones que me gutaria consultarte.


Andres Hernandez
09 de Diciembre del 2003
Hola Sonia !!!

Tambien puedes hacerlo de la siguiente manera:
Crea una variable publica en tu prg de inicio e inicializala con espacio en blanco

Crea en un formulario de nivel superior, los controles que te serviran para el usuario y el password, luego asegurate de guardar en la varible creada en el prg, el nombre del usuario, cuando éste digite correctamente la contraseña.
Luego en el prg has una condicion ( si la variable no esta vacia, ejecutas el formulario principal )

Si tienes dudas escribeme a [email protected]

Saludos a mi bello mexico.

pedrazo29
09 de Diciembre del 2003
Hola Sonia,

algo que puedes hacer tambien, es crear tu Formulario de Password y en el prg de inicio en vez de llamar al form fmain, llames primero el form del password, para que este te solicite el pass de entrada que de ser correcto este te lleve entonces al form principal, o sea, al fmain.

Saludos.