FoxPro y Windows XP

Emmanuel
06 de Abril del 2010
Alguien que me pudiera ayudar, necesito saber cómo correr aplicaciones desarrolladas en FoxPro 2.6 en Windos XP Profesional.
Gracias por su tiempo.

Mauricio Gonzalez
06 de Abril del 2010
hola, tengo el parche dzpatch, enviame tu e-mail y con gusto te lo enviare, saludos

ANTONIO ADRIAN
11 de Junio del 2014
por favor amigo me podriar enviar el parche para ver si se puede trabajar en foxpro bajo windows xp muchas gracias

mi correo [email protected]

BOlivia
06 de Abril del 2010
Hola Mauricio, el parche que tienes es para Foxpro 2.6 para Windows, me lo puedes enviar, te lo agradezco muchisimo..... gracias ;-D

nomade
06 de Abril del 2010
Te agradeceria si me podes enviar el parche dzpatch a esta direccion de correo. Desde ya muchas gracias.Fdo Norberto

CLAUDIA PATRICIA
06 de Abril del 2010
ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAS EL PARCHE DZPATCH A MI CORREO PORFA ESTOY CON UN PROBLEMA EN LA EMPRESA DONDE TRABAJP PORQUE NO PODEMOS IMPRIMIR DESDE UNA APLICACION HECHA EN FOXPRO 2.6

Osmany
06 de Abril del 2010
Si puedes. Debes buscar los parches que para FoxPro 2.6 hay en su sitio web. copiarlos para tu máquina, generar de nuevo el proyecto y corre perfectamente sobre XP. Claro , si puedes pasarlo todo a Visual FP, mejor todavía, pero a veces carecemos de tiempo para eso

Jos?ngel Luna G.
06 de Abril del 2010
Yo tuve el mismo problema y me dijeron en la web del programador que es porque una PC con una velocidad mayor a los 300 MHZ no acepta el funcionamiento del fp 2.6, que para ello existe un parche y por este medio te le envío, espero que te sea útil.

Carlos
06 de Abril del 2010
Basicamente el error no tiene mucho que ver con el Sistema Operativo, sino con la velocidad del procesador y por lo general son procesadores de mas de 333 Mhz, (es un error de division por cero, producto de un loop que realiza Foxpro 2.6.). En el caso de Windows 98/95 da un error y sigue funcionando, pero en Windows NT/2000/XP da el error de division por cero y detiene la ejecucion. Existe un parche llamado DZPATCH.EXE que basicamente elimina la instruccion en el FOXW2600.ESL por favor escribe a mi correo para enviartelo (no recuerdo de donde lo saque). [email protected]

ANTONIO ADRIAN
11 de Junio del 2014
tengo ese problema me podrias enviar ese parche que dices no se donde encontrarlo y me puedes dar unas pautas donde instalarlo y como te lo agradeceria mi correo es [email protected]

carlos prieto
06 de Abril del 2010
Carlos sabes, tengo problemas para imprimir en foxpro 2.6, se me demora por reloj 30 segundos en enviar un documento a la impresora, sabes seria magnifico si me ayudas a solucionar este problema, en lo demas pues si en algo te puedo ayudar pues estoya tus ordenes.

judith pino
06 de Abril del 2010
puedes enviarme el parche de fox pro bajo windows para windows xp

Carlos Julio Uribe Arango
06 de Abril del 2010
Hola, soy otro de los daminificados con foxpro 2.6 para windows ejecutàndolo en windows 2000 professional y XP. Te agradezco mucho si me envìas el parche a mi direccion [email protected], estoy muy pegado con la programaciòn en visual foxpro 6.0, estoy cacharriando pero que me sugieres que haga para aprender la programacion orientada a objetos, me està dando mucha dificultad.

Gracias y saludos.. un amigo màs, consulteme lo que quiera que con gusto se lo respondo

Carlos J.

Roc?Avila
06 de Abril del 2010
Almomento de ejecutar un programa de foxpw2600 en window XP, me produce el mensaje error del fox, si elijo ignorar, me entra al programa. Por favor me puede eniviar el parche para solucionar este problema.
Gracias por su ayuda

fausto figueroa
06 de Abril del 2010
di tienes el parche enviamelo por email gracias

Ariel Moran
06 de Abril del 2010
Podrias enviarme el parche de Foxpro que corrige el bug de division por cero en Windows XP
Te estare agradecido

JUANJO
06 de Abril del 2010
por favor enviame el parche para eliminar la intruccion en el FOXW2600.ESL
GRACIAS

FREDY LOPEZ
06 de Abril del 2010
Yo tambien tengo el mismo problema con mis aplicaciones de 2.6. Te agradesco me envies copia del parche a las siguientes direcciones
[email protected]
[email protected]

Mercy Paguay
06 de Abril del 2010
Saludos a todos, me pueden ayudar, yo tambien tengo el mismo problema con una aplicación Fox PRO 2.6

Mercy Paguay
06 de Abril del 2010
Saludos a todos, me pueden ayudar, yo tambien tengo el mismo problema con una aplicación Fox PRO 2.6

ANGELA
06 de Abril del 2010
oye que pena ser tan atrevida pero es posible que tu me envies el parche DZPATCH.EXE y me puedes explicar como instalarlo."soy muy inexpertat en este tema"
ES QUE TENGO UNA APLICACION HECHA EN FOX 2.6. LE REALICE UNOS CAMBIOS PERO NO ME DEJA GENERAR EL EJECUTABLE ESTOY TRABAJANDOCON WINDOWS 95.
EL EJECUTABLE LO ESTOY GENERANDO CON EL COMANDO
BUILD EXE Y ME SACA EL SIGUIENTE MENSAJE "FUNCION NO DISPONIBLE" Y EN LA OPCION DE GENERAR APLICACION ME SALE PROTEGIDA. IGUALMENTE
QUIERO INSTALAR EL FOX 2.6 EN W2000 PERO ME SACA DESBORDAMIENTO NUMERICO SERA POSIBLE QUE TU ME COLABORES, SI PUEDES TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE...NUEVAMENTE DISCULPAME POR ESCRIBIRTE
EN TU EMAIL

Gaspar
06 de Abril del 2010
en esta pagina lo puedes buscar http://www.aigclassic.com/htmlsite/whatsnew.asp
ahi casi al final lo encontraras. espero que te sirva y soluciones tus problemas

yo
06 de Abril del 2010
En realidad, no tiene que ver con nada de lo mencionado por los amigos...
Asegúrate de activar la opción de \'Compatibilidad para ejecutar aplicaciones de versiones anteriores\'. Como no recuerdo dónde es que se habilita esa opción, te sugiero que bajes un programa Tweakeador, que lo hará automáticamente. www.softonic.com tiene muchos para XP.
Por otro lado, yo no tengo ese tipo de problemas (quizá habilité esa opción antes de utilizar las aplicaciones de FoxPro 2.6), pero nunca tuve problemas en XP ejecutando aplicaciones FoxDOS 2.6

Diego Candelo
06 de Abril del 2010
Tienes toda la razón. Para habilitar la "Compatibilidad para ejecutar aplicaciones de versiones anteriores" debes buscar el archivo ejecutable de FoxPro 2.6, luego le das clic con el botón derecho en Propiedades, luego en Compatibilidad y en Modo de Compatibilidad habilitas Ejecutar este Programa en el modo de compatibilidad para: y por último seleccionas Windows 95 y eso es todo.

Es bastante sencillo.

Me ha funcionado en cantidad de aplicaciones de versiones anteriores de windows.

gneirap
06 de Abril del 2010
Que tal, sorry por escribirte a tu correo, pero necesito si puedes ayudarme, intale foxpro 2.6 para windows en mi S.O. windows 2000, pero al querer ejecutar el programa sale un mensajito que dice: "error de division entre cero o de desbordamiento", me bajé el dzpatch y lo ejecuté pero no obtengo solucion.

saludos y disculpa nuevamente

ANGELA
06 de Abril del 2010
OYE PERDONAME POR ESCRIBIRTE A TU CORREO PERO ME GUSTARIA SABER SI PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENIAS CON FOXPRO 2.6 Y W2000 PARA QUE TU ME ASESORES PORQUE YO TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAME NUEVEMENTE

RODRIGO
06 de Abril del 2010
BAJE EL PROGRAMA Y AL INSTALARLO ME SACA EL MENSAJE DE ERROR DIVIION POR CERO, EN WINDOWS XP PROF

GRACIAS

RODRI

carlos
06 de Abril del 2010
te agradeceria si pudiaras enviarme el parche de foxpro para windows xp

gracias

Juanjo - Tucuman -Argentina
06 de Abril del 2010
El error que aparece sobre la division por cero o por desbordamiento puede ser arreglado bajando el archivo DZPATCH.EXE desde:
http://cropandsoil.oregonstate.edu/extensio/Soils/OWQDA/default.html

lo que debes hacer es copiar el archivo al directorio de fox pro (fpw26) por default y luego en una consola de comandos (si tienes windows xp, vas a inicio, luego a ejecutar, escribes cmd y presionas aceptar) y accedes al directorio de Fox, luego allí escribes: "dzpatch.exe foxprow.exe" sin las comillas por supesto y das enter. Luego podrás disfrutar de tus aplicaciones viejas ;)
Espero haberte ayudado
Juan

leonel
06 de Abril del 2010
si corre un programa que se llama patch2x, mandame un correo y te lo envio
att ing leonel lopez

MARIANA
06 de Abril del 2010
tengo un programa en foxpro2 para dos y quisiera emigrar a uno mas nuevo para que corra en xp por favor que debo hacer?

alexz2
06 de Abril del 2010
http://www.fpress.com/fich2/bin/ficheros.idc?lArea=3 en esta direccion bajaras muchoa cosas para fox 2.6 incluido el parche.

ancace
06 de Abril del 2010
FoxPro 2.6 es una aplicación 16 bits, por lo tanto sólo corre en máquinas equipadas con Sistemas Operativo de 16 bits.

Windows XP profesional es una sistema operativo de 32 bits, por lo tanto la unica opcion valida es recompilar el proyecto que tengas en FoxPro 2.6 en una versión superior ( 5, 6 o 7 ) de Visual FoxPro, con todo lo que ello conlleva claro, pero, ¿ quien teme al reto de la informatica?.

Creo que no hay otra solución

Gerardo C.R.
06 de Abril del 2010
Copia el directorio del lenguaje Fox en tu unidad C: y haz que el PATH de Windows tenga a C:foxpro26 como una ruta más aunada a las trilladas c:windowscommand, y otras. Esto hará que desde cualquier lugar del disco duro dijites FOX y el lenguaje se active.
Luego copia el directorio de tu aplicación en Fox (en 16 o 32 bits) en tu disco duro.
Haz un archivo BAT en este último directorio el cual contendrá las siguientes líneas :
CLS
ECHO OFF
C:MIAPLICACIONFOXFOX MIPROGRAMAMENU.FXP
CLS
EXIT
Por último haz un Icono de Acceso Directo hacia este archivo BAT que creaste, y a probar se ha dicho...

Claro está, siempre y cuando la aplicación sea Local, cuando está en red debes crear un BAT más o menos asi:

CLS
ECHO OFF
NET USE X: \SERVIDORCARPETACOMPARTIDA /YES
X:
FOX MIPROGRAMAMENU.FXP
NET USE X: /D /YES
CLS
EXIT

Enrique
06 de Abril del 2010
Me ocurre igual, aparentemente funciona, pero hace cosas misteriosas, como no refrescar los ficheros, etc.....
Si alguien sabe de un parche.
Gracias

Amilcar
06 de Abril del 2010
Solo prueba con el fichero dzpatch.exe, puedes descargarlo en www.css.orst.edu/EXTENSIO/Soils/OWQDA/
y solo sigue las instrucciones.
Yo tenia la misma situación.

leonard_andre
06 de Abril del 2010
Lo mejor es ubicar ese parche y poner como nombre de archivo el ejecutable es decir
c:○dzpatch fox.exe
donde el ○ es el directorio el nombre del parche y el nombre del ejecutable por lo general es foxprow.exe bye

luis
06 de Abril del 2010
busca
el archivo
foxprow.esl

Cristian
06 de Abril del 2010
No se si ya lo hizo pero a mi me funciono lo siguiente:

El archivo DZPATCH.EXE lo copie en el directorio de Foxpro (FPW26), despues en el Promt c:>fpw26
y digita: dzpatch foxprow.exe y Entrar

Eso lo arreglo,

adios

Cristian Sandoval

Culbeci Ecaterina
06 de Abril del 2010
Download from www.microsoft.com an patch (patch_26_divide0_2.exe) and aftre that is OK.

randy
06 de Abril del 2010
no puedo correr foxpro en xp y me da el problema
cuando lo ejecuto me dice que que nesecito crear un archivo .pif con 16bits si me podes ayudar te lo agradeceria mucho

Jesus
06 de Abril del 2010
Mira tengo una opci�n k te puede ayudar yo lo eh komprobado y es muy util, mira como ya sabes el WinXP es de 32 bits y Fox 2.6 esta dise�ado para 16, mira lo k hice yo es k kree el archivo de Aplicaci�n de mi sistema (.APP), despues un acceso directo con destino al ejecutable de VFP2.6, en Destino: le introduje la ruta de donde estaba el VFP.exe + el nombre de mi archivo APP, (Dejando un espaci�) y en Iniciar en: introdusco la ruta de la carpeta donde este mi archivo de Aplicaci�n .APP y asi es komo ejecuto yo mis sistemas de 2.6 en XP.... Ejemplo:
DESTINO: C:\\Drivers\\fpw26\\FOXPROW.EXE NOMISAR.APP
INICIAR EN: C:\\STMAS\\Noms2006

Despues solo ejecuto el acceso directo y me corre el sistemas de VFP 2.6 :) Saludos espero sea de Ayuda... Cualkier kosa en [email protected]

Jesus
06 de Abril del 2010
Mira tengo una opción k te puede ayudar yo lo eh komprobado y es muy util, mira como ya sabes el WinXP es de 32 bits y Fox 2.6 esta diseñado para 16, mira lo k hice yo es k kree el archivo de Aplicación de mi sistema (.APP), despues un acceso directo con destino al ejecutable de VFP2.6, en Destino: le introduje la ruta de donde estaba el VFP.exe + el nombre de mi archivo APP, (Dejando un espació) y en Iniciar en: introdusco la ruta de la carpeta donde este mi archivo de Aplicación .APP y asi es komo ejecuto yo mis sistemas de 2.6 en XP.... Ejemplo:
DESTINO: C:Driversfpw26FOXPROW.EXE NOMISAR.APP
INICIAR EN: C:STMASNoms2006

Despues solo ejecuto el acceso directo y me corre el sistemas de VFP 2.6 :) Saludos espero sea de Ayuda... Cualkier kosa en [email protected]

Mauricio Gonzalez
19 de Julio del 2014
Emmanuel, escribe a mi correo [email protected] y con gusto te enviare el dzpatch, saludos