Generar Ejecutables

annie
18 de Septiembre del 2004
Hola a todos, el asunto es el siguiente: tengo un problema al generar un ejecutable en Visual Fox Pro, leí el mensaje que envió Araceli, mi problema es similar al realizar el ejecutable, la pantalla no aparece, ya probé todo lo que le recomendaban: iniciar con un programa que contenga READ EVENTS después del codigo DO FORM miForm, pero no funciona en mi caso, no se realmente que es lo que sucede, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

osvaldo
Bueno aunque dices que ya pronbastes co el Read EVENTS.
reviza tus formas, tus menus, el programa principal que utilizas para arrancar el sistema, porque basicamente lo unico que se necesita para hacer un ejecurable es.
tener un programa principal que llame a un menu y este por supuesto llama a todas tus formas.
de todas maneras reviza este codigo para ver si es como el que estas utilizando en el programa principal.

SET SAFETY OFF
SET DELETE ON
SET TALK OFF
SET STATUS BAR OFF

WITH _SCREEN
.Caption = "EMPRESA......."
.Closable = .F.
.MaxButton = .F.
.MinButton = .T.
.windowstate=2
.BackColor = rgb(64,120,120)
ENDWITH

CLOSE DATA ALL
DO metesa.mpr &&MENU PRINCIPAL
READ EVENTS

SET SYSMENU OFF
SET STATUS BAR ON
RETURN

si no te sirve me dices con mas detalles sobre tu proyecto para ver si te puedo ayudar.

Osvaldo Acevedo
Ciudad Panamá

jhony carlos mendoza alejo
comandos de visual fox pro
como puedo buscar

jhony carlos mendoza alejo
visual fox pro (comandos)
con sus respectivos ejms.
set lock
set multilocks
set mark of
set logerrors

miguel angel peralta
¿Que son las aplicaciones SET, SET SCORE BOARD, SET STATUS y SET TALK(10 ejemplos de cada uno)

annie
Probe el codigo que me diste, volvi a generar el ejecutable del programa y llame ese ejecutable desde mi aplicacion en VB, aparece la pantalla del Fox, con la forma principal, pero al hacer un clic sobre cualquiera de los elementos de esa forma aparece el sgte. Error:
Fatal Error: Exception Code = C0000005
Called from –Prog1 line 17 ......
La linea a la que hace referencia el error tiene como codigo READ EVENTS, y previa a esa linea se encuentra : DO FORM "c:Sis-ApurimacChinForm.scx", es alli donde llamo a la forma principal, osea el programa llama directamente a un formulario y no a un menu. Ademas cuando llamo a este ejecutable en Fox desde mi app en VB no quiero que aparezca la pantalla del VFP, solo deseo que aparezca el formulario. Como puedo hacer esto?

jhony carlos mendoza
set lock (ejemplo)
set mark of (ejm.)
set logerrors(ejm.)
set multilocks(ejm.)
todo esto en visual fox pro

alejandra
para que tu exe no desaparezca tienes que crear un programa pricipal similar a este:

SET SYSMENU TO
SET ECHO OFF
SET TALK OFF
SET CENTURY ON
SET CLOCK STATUS
SET DELETE ON
SET PATH TO FORMENU,BMP,PRG,DATA
SET EXCLUSIVE OFF
SET REFRESH TO 5
SET REPROCES TO AUTOMATIC
SET MULTILOCK ON
SET LOCK OFF
SET DEFA TO D:SIS

SET DEFA TO CURDIR()
SET PATH TO INFORM,IMAGE,TABL,FORM,MENU,PROGRAM
*hasta aquí son todos los set que puedes declarar para tu aplicación.

_SCREEN.PICTURE="D:SISIMAGENESFONDO.BMP"
_SCREEN.WINDOWSTATE=0
_SCREEN.CAPTION="SISTEMA DE INVENTARIO DE SOFTWARE [SIS]..."
*Esto indica el fondo de la pantalla del sistema. como quieres que aparezca la ventana si es maximizada, minimizada, y el titulo de la barra.

DO FORM presentacion
use usuario
if usuario.clave
do form Clave
else
do form registro
do menusis1.MPR
endif
*y aquí es donde mandas a hablar a tu formulario de control si es que lo tienes o si no unicamente mandas a llamar a tu menú.

read event
quit
clear all
*y aqui para salir del sistema

Algo importante si quieres que tu exe se ejecute en máquinas que no tengan vfp tienes que agregar las bibliotecas vfp6r.dll y vfp6renu.dll en tu directorio raiz.

Espero que te sirva y por favor no dejes de avisarme si te ayude.

Alex
Corrijo dos cositas sobre lo que dice Alejandra.
Las bibliotecas vfp6r.dll y vfp6enu.dll van el directorio Windows/System de las estaciones de trabajo, no en el directorio raiz.
Segundo, no es necesario (ni aun correcto) usar el comando "quit". El comando Read Event, "inicia" el procesamiento de eventos, en su caso....."MENUSIS1.MPR", para detenerlo,
alcanza con dar un Clear Events, que es un comando de continuzacion al Read Events.
Al no existir mas codigo, se abandona el sistema.

Saludos
Saludos

Alex
Otra cosa, el error:
"Fatal Error: Exception Code = C0000005"
es un problema interno las plataformas Visual Studio, el cual fue corregido a partir de la version 5 del Service Pack.
Solucion:
Instalar el Service Pack 5 (o 6) para Visual Studio.

Saludos

Emilson
mmmm... asi como te lo explicarón deberia de funcionar con el READ EVENTS ahora al parecer tu solo estas utilizando un formulario y lo quieres de Nivel superior, en el formulario hay una propiedad que es ShowWindows, especifica esta propiedad a 2, luego en directorio donde esta el projecto crea este archivo config.fpw y el contenido de este sera:

sysmenu=off
command=_screen.visible=.f.

luego que lo hayas creado deberas agregarlo al proyecto en la pestaña de "Otras" en "Archivos de Texto" alli deberas agregarlo. y compilas a EXE los resultados solo los veras cuando ejecutes el EXE.

si te sigue dando el error, si pudieras enviame el archivo prg desde donde lo invocas, deacuerdo?

Emilson
mmmm... asi como te lo explicarón deberia de funcionar con el READ EVENTS ahora al parecer tu solo estas utilizando un formulario y lo quieres de Nivel superior, en el formulario hay una propiedad que es ShowWindows, especifica esta propiedad a 2, luego en directorio donde esta el projecto crea este archivo config.fpw y el contenido de este sera:

sysmenu=off
command=_screen.visible=.f.

luego que lo hayas creado deberas agregarlo al proyecto en la pestaña de "Otras" en "Archivos de Texto" alli deberas agregarlo. y compilas a EXE los resultados solo los veras cuando ejecutes el EXE.

si te sigue dando el error, si pudieras enviame el archivo prg desde donde lo invocas, deacuerdo?

ah! se me olvidaba, el Archivo PRG Deberas establecerlo como principal, me inmagino que sabes hacerlo cierto?, si no pues solo te colocas sobre él, presionas boton derecho del mouse y das click sobre la opcion del menu contextual que dice "Establecer principal".