Grabar, Modificar, Revertir. Necesito el codigo de estos Botones. jsk.
Los botones de los formularios siguiente, atras, primero...., no tengo problema con ellos, pero los botones GRABAR, NUEVO, MODIFICAR Y REVERTIR, no he podido dar con el codigo de ellos, quien me pede ayudar.
Hola, yo lo siento por no poderte ayudar, soy nuevo en esto y la verdad es que tengo el mismo problema que tu, pero ami tampoco me salen ni los botones de siguiente, atras, etc.
Podria ayudarme tu? podrias decirme como seria? muchas gracias y espero que nos ayude alguien en nuestro problema, saludos.
Podria ayudarme tu? podrias decirme como seria? muchas gracias y espero que nos ayude alguien en nuestro problema, saludos.
No se si aun te sea util pero te envio los codigos de los botones para siguiente y atras:
para siguiente debes escribir:
if .not. EOF()
skip 1
Endif
thisform.refresh
y para anterior debes escribir:
if .not. EOF()
skip -1
Endif
thisform.refresh
para siguiente debes escribir:
if .not. EOF()
skip 1
Endif
thisform.refresh
y para anterior debes escribir:
if .not. EOF()
skip -1
Endif
thisform.refresh
Hola:
Respecto a los botones de revertir, esto es un poco más complejo. Lo que necesitas hacer primero es un buffereo de tu tabla. Es decir, grabas los datos en un buffer que bien puede ser optmista o pesimista. Después tienes que usar los comandos TableUpdate() para grabar y TableRevert() para deshacer los cambios. Para activar el buffereo utilizas el comando CursorSetProp(). Te recomiendo que busques en la ayuda de Visual Fox acerca de estos elementos. Espero poder haberte ayudado.
Respecto a los botones de revertir, esto es un poco más complejo. Lo que necesitas hacer primero es un buffereo de tu tabla. Es decir, grabas los datos en un buffer que bien puede ser optmista o pesimista. Después tienes que usar los comandos TableUpdate() para grabar y TableRevert() para deshacer los cambios. Para activar el buffereo utilizas el comando CursorSetProp(). Te recomiendo que busques en la ayuda de Visual Fox acerca de estos elementos. Espero poder haberte ayudado.
DELETE FROM date_gregori!fich_clientes WHERE fich_clientes.n_cliente > 14
thisform.Refresh
porque si añado este codigo en el evento Click del button Borrar no me lo borra??? no me da errores pero no me borra esos registros... :( como se borran registros de una tabla mediante un button de un formulario? agggg :_(
thisform.Refresh
porque si añado este codigo en el evento Click del button Borrar no me lo borra??? no me da errores pero no me borra esos registros... :( como se borran registros de una tabla mediante un button de un formulario? agggg :_(
ok... les explico algo... no existe un código definido para ninguno de estos botones.. todo depende de lo que quieran.. pero si les puedo dar una idea para ver si les sirve de algo:
boton grabar: si aun no han hecho el append blank lo hacen aqui
append blank
replace tabla.campo1 with thisform.text1.value
replace tabla.campo2 with thisform.text2.value
replace tabla.campo3...
boton modificar: para este necesitan hacer una busqueda primero
select mitabla
set order to miindice
seek thisform.text1.value
if found()
replace tabla.campo with thisform.text1.value
else
messagebox("esto no aparece")
endif
(sin lo ultimo tambien tienes el boton de busqueda)
esto es solo un poco, como te explique cada programador lo hará de forma diferente, dependiendo de lo que desee hacer... si quieres entra en los ejemplos que trae el vfp en la carpeta C:Program FilesMicrosoft Visual StudioVfp98WizardsTemplate... ahi encontraras muchas cosas interesantes que te pueden servir.
boton grabar: si aun no han hecho el append blank lo hacen aqui
append blank
replace tabla.campo1 with thisform.text1.value
replace tabla.campo2 with thisform.text2.value
replace tabla.campo3...
boton modificar: para este necesitan hacer una busqueda primero
select mitabla
set order to miindice
seek thisform.text1.value
if found()
replace tabla.campo with thisform.text1.value
else
messagebox("esto no aparece")
endif
(sin lo ultimo tambien tienes el boton de busqueda)
esto es solo un poco, como te explique cada programador lo hará de forma diferente, dependiendo de lo que desee hacer... si quieres entra en los ejemplos que trae el vfp en la carpeta C:Program FilesMicrosoft Visual StudioVfp98WizardsTemplate... ahi encontraras muchas cosas interesantes que te pueden servir.
HOLA.
TE PASO UN DATO CON RESPECTO A TU PROBLEMA.
ESTO ES PARA VISUAL FOXPRO 6.0 PERO EN EL 5.0 ES PARECIDO.
DEBES HACER CLICK EN EL BOTON "ABRIR" EN EL ENTORNO DE VISUAL FOXPRO, EN "TIPO DE ARCHIVOS" DEBES SELECCIONAR "BIBLIOTECA DE CLASES VISUALES (*.VCX)", LUEGO DEBES IR ENTRANDO EN ""c:archivos de programamicrosoft visual studiovfp98wizards" Y ABRIR EL ARCHIVO wizbtns.vcx.
ESPERO TE SIRVA.
DEBES HACER CLICK EN EL BOTON "ABRIR" EN EL ENTORNO DE VISUAL FOXPRO, EN "TIPO DE ARCHIVOS" DEBES SELECCIONAR "BIBLIOTECA DE CLASES VISUALES (*.VCX)", LUEGO DEBES IR ENTRANDO EN ""c:archivos de programamicrosoft visual studiovfp98wizards" Y ABRIR EL ARCHIVO wizbtns.vcx.
ESPERO TE SIRVA.
HOLA.
DEBES HACER CLICK EN EL BOTON "ABRIR" EN EL ENTORNO DE VISUAL FOXPRO, EN "TIPO DE ARCHIVOS" DEBES SELECCIONAR "BIBLIOTECA DE CLASES VISUALES (*.VCX)", LUEGO DEBES IR ENTRANDO EN ""c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vfp98\wizards\" Y ABRIR EL ARCHIVO wizbtns.vcx.
ESPERO TE SIRVA.
DEBES HACER CLICK EN EL BOTON "ABRIR" EN EL ENTORNO DE VISUAL FOXPRO, EN "TIPO DE ARCHIVOS" DEBES SELECCIONAR "BIBLIOTECA DE CLASES VISUALES (*.VCX)", LUEGO DEBES IR ENTRANDO EN ""c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vfp98\wizards\" Y ABRIR EL ARCHIVO wizbtns.vcx.
ESPERO TE SIRVA.