Hacer Ejecutable en Fox Pro

Bereka
14 de Septiembre del 2004
Necesito su Ayuda Urgente, quiero hacer ejecutable una aplicación, ya tengo el código y todo pero no me lo quiere ejecutar en las maquinas que no tienen foxpro 6, lo que quiero es el codigo para hacer el instalador que ayude a ejecutar el programa, sin necesidad de tener el fox pro 6 instalado en la maquina.
Me urge, gracias

JORGE LOPEZ
DISCULPA NO SE NADA DE ESTE PROGRAMA Y QUISIERA MOLESTARTE CON EL LOGO DE FOXPRO
NECESITO IMPRIMIR. SI ME LO PUEDES TE LO AGRADECERE SI ME LA ENVIAS...GRACIAS
ATTE
JORGE LOPEZ

EUGENIO ROMAN
Bueno pordonde empiezo

1-tenes que tener un programa .prg que tenga la configuración inicial de tu sistema p.e. inisis.prg que contine los set y la forma en que se presenta tu sistema es decir tratar el _SCREEN
luego en el cado de que el .prg llame a un form seria la line la siguiente
do form xxx.scx
red event
*esta line permite que el formulario principal de tu aplicación no caiga prematuaramente.
2- en el boton salir de tu furmulario principal tiene que tener un codigo mas omenos asi:
clear program
clera memory
close data
close all
thisform.release
clear event
3- linkar el sistema completo (compilar en .exe)
4- distribuir el sistema en otra carpeta sin los fuentes ni de los form, ni de los .prg ni de los informes, solo el ejecutable y las tabla o BD.
5-utiliza el asistente de instalación que se encuentra en el menu herramientas asistente instalacion, el asistente teguia como utilizar la misma.
6-Son creo 5 pasos: 1 crear o indicar el directorio donde pusiste lo que pretendes distribuir, 2 el paso dos que componentes requiere tu aplicacion marcas rutime de VFP (para que se carge junto con tu aplicación la rutina o libreria de entorno de ejecución)
3 crear directorio de imagen de disco (selecciona 1.44 el de la disquetera) y un director p.e. INSTALL donde se carga en forma comprimida y con un instalador tu aplicación para distribuir)
4-especifica la opciones de instalación (lo que queres se aparesca en tu instalador)
5 finalizar y si queres agregas un archivo dependiente
Cuando termines se crean los disket de distribución y en el disk1 esta el setup.exe el que instala tu aplicacion en la maquina del usuario final.
Bueno es más compleja la explicacion pero esta es la forma más sencilla de explicar. si no te sirve escribime y te mando algo más explicita, como toda la instrucción completa de como usar el asistente y codigos fuentes de los ini_sis.prg y fin_sis.prg.
Nota: la razon de que no corria tu aplicación puede ser de que obiaste el paso 2 (no cargaste el rutime de vfp en la maquina del usuario final)
ReNota: Si usas el VFP 6.0 porfavor baja el servipack 5 de MS para esta version pues tiene problema con multiprocesos. si te intereza escri y te lo envio.

Rogelio
Me interesaría que si es posible me hagas el favor de bajarme lo que puedas de VISUAL FOX PRO, que lo necesito urgente para un trabajo de la Universidad, te lo agradecería sinceramente

[email protected]
cojonudo
por fin alguien que habla
saludos o/

y para lo que necesites [email protected]

Bereka
muchas gracias por tu ayuda, me salvaste de un apuro solo tengo una duda, tengo en 2 directorios todo como le hago para que me los cargue los dos, a la hora de fijar el directorio?, y te agradeceria si me mandas el servipack 5 gracias.

mary
lo que necesito es generar un ejecutable, ya tengo todo terminado pero no se como generarlo por favor ayudame

mary
lo que necesito es generar un ejecutable, ya tengo todo terminado pero no se como generarlo por favor ayudame

Alex
Quetal Bereka.

Necesitas crear los discos de instalación de tu aplicación o en su defecto instalar los drivers de VFP6.

Alex Vargas

Bereka
gracias por tu ayuda

ernest
PARA EJECUTAR UN ARCHIVO .EXE EN OTRA PC SIN VISUAL FOX NECESITAS COPIAR LAS DLL SIGUIENTES
VFP6R.DLL Y VFP6RENU.DLL
LAS PODES COPIA EN EL DIRECTORIO DONDE SE ENCUENTRE TU APLICACION FOX OSEA DONDE ESTA EL EJECUTABLE

Jose Manuel Guerreo
Yo necesito hacer lo mismo pero con Visual Fox Pro 7.0 y la verdad no encuentro el asistente para hacer los discos y poder ejecutar mi programa en maquinas que no tengan instalados el VFP 7.0.
Muchas Gracias

JIMGMEX
nECESITAS COPIAR LAS LIBRERIAS VFPR7.DLL JUNTO CON EL ARCHIVO EXE

TONY MARIN
Lo primero que tienes que hacer es, hacer un pograma nuevo de tu proyecto y esribir los comandos que te van a servir Ejm:SET TALK OFF y otros. Luego escribir el formulario que vas a llamar, despues debjo de el escribir el siguiente comando READ EVENTS despues que guardes selecciona el progrma en el proyecto y preiona el boton derecho del mouse y en la opcion eliga "como programa principal" luego en boton de generar del proyecto pesiona y colocas la opcion de ejecutable o .EXE y genera.
OJO cuando salagas del programa tienes que colocar el comando CLEAR EVENTS y si quires el COMADN QUIT para salir de FOXPRO para que el CLEAR EVENTS para que no quede cargado en memoria.

Espero que te sirva.