Importar tablas de InterBase a VFP
Necesito importar algunas tablas de InterBase, Tengo el ODBCJDBC, pero necesito el codigo, por favor si alguien los tiene enviemelo, gracias.
Edison
Edison
Tu ganas, ah铆 te va...
Puesto que tienes el driver ODBC y seguramante tienes tu DSN creada.
STORE sqlconnect('DSNODBC','SYSDBA','masterkey') TO handle
? handle // verificas que sea mayor que cero, entonces existe conexi贸n.
? sqlexec(handle,'SELECT * FROM tablainter','migradatos')
BROW
// luego seleccionas: ARCHIVO | Exportar ...
y llevas al formato DBF, es todo.
See you.
P.D. Acepto incentivos.
Puesto que tienes el driver ODBC y seguramante tienes tu DSN creada.
STORE sqlconnect('DSNODBC','SYSDBA','masterkey') TO handle
? handle // verificas que sea mayor que cero, entonces existe conexi贸n.
? sqlexec(handle,'SELECT * FROM tablainter','migradatos')
BROW
// luego seleccionas: ARCHIVO | Exportar ...
y llevas al formato DBF, es todo.
See you.
P.D. Acepto incentivos.
Espero que encuentres el c贸digo.
En mi caso hice exactamnet al rev茅s, es decir lleve mis tablas VFP a una bb InterBase.
Puedes hacerlo llevando de VFP a ASCII y luego cargas a VFP, tal vez te ayude el programa DataDump que provee Borland con Delphi/C++Builder.
Saludos,
En mi caso hice exactamnet al rev茅s, es decir lleve mis tablas VFP a una bb InterBase.
Puedes hacerlo llevando de VFP a ASCII y luego cargas a VFP, tal vez te ayude el programa DataDump que provee Borland con Delphi/C++Builder.
Saludos,
Tienes 2 opciones
1.- Crear un una conexi贸n ODBC con la que te comuniques al servidor de interbase, normalmente los datos que te pide son DSN, Database, Usuario, Password.
Una vez hecho esto, solo crea una nuava base de datos en VFP y creas vistas remotas utilizando la conexion ODBC que creaste con anterioridad, creas una vista para cada una de las tablas que quieras obtener y listo.
2.- Crear una candena de conexi贸n y obtener los datos a traves del comando SQLExec. Te mando un ejemplo de como crear la cadena de conexion y obtener los datos, espero te sirva
cStrConec = 'DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver;UID=SYSDBA;PWD=masterkey;DBNAME=servidor:c:interbaseagenda.gdb;DIALECT=3;'
***Evitar que aparezca la ventana de login
=SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
nhconexion = SQLSTRINGCONNECT(cStrConec) &&Te conectas del servidor
IF nhconexion > 0 then
nRes = 0
DO WHILE nRes = 0
nRes =SQLEXEC(nhconexion, 'select * from contactos', 'contactos') &&Ejecutar el script
ENDDO
* Si nRes = 1 entonces la consulta se efectua adecuadamente y tienes el cursor resultante con el cual
* puedes hacer lo que quieras.
IF nRes > 1 then
Brow
else
Messagebox("Error en la ejecuci贸n de la consulta remota...")
ENDIF
endif
=SQLDisconnect(nhconexion) &&Te desconectas del servidor
Es todo, si tienes dudas, escribeme
1.- Crear un una conexi贸n ODBC con la que te comuniques al servidor de interbase, normalmente los datos que te pide son DSN, Database, Usuario, Password.
Una vez hecho esto, solo crea una nuava base de datos en VFP y creas vistas remotas utilizando la conexion ODBC que creaste con anterioridad, creas una vista para cada una de las tablas que quieras obtener y listo.
2.- Crear una candena de conexi贸n y obtener los datos a traves del comando SQLExec. Te mando un ejemplo de como crear la cadena de conexion y obtener los datos, espero te sirva
cStrConec = 'DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver;UID=SYSDBA;PWD=masterkey;DBNAME=servidor:c:interbaseagenda.gdb;DIALECT=3;'
***Evitar que aparezca la ventana de login
=SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
nhconexion = SQLSTRINGCONNECT(cStrConec) &&Te conectas del servidor
IF nhconexion > 0 then
nRes = 0
DO WHILE nRes = 0
nRes =SQLEXEC(nhconexion, 'select * from contactos', 'contactos') &&Ejecutar el script
ENDDO
* Si nRes = 1 entonces la consulta se efectua adecuadamente y tienes el cursor resultante con el cual
* puedes hacer lo que quieras.
IF nRes > 1 then
Brow
else
Messagebox("Error en la ejecuci贸n de la consulta remota...")
ENDIF
endif
=SQLDisconnect(nhconexion) &&Te desconectas del servidor
Es todo, si tienes dudas, escribeme
hola como estas, ok, estube leyendo lo que publicaste y lo hize con una vista, ok llevo las tablas pero cuando creo un formulario en fox y paso los datos, y corro el form, me aparece inactiva los controles, no veo los datos, no modifico, agradeceria si me pudieras ayudar.