la relacion no me funciona

claris
31 de Julio del 2003
Necesito que me muestre los registros de la tabla secundaria a partir del recorrido de la primaria a partir de una unica relacion establecidas solo en el entorno de datos del formulario.

Si esta relacion estuviera definida desde la B.D, no tendría inconveniente, pero ese es el problema no existen relaciones en la Base de Datos.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Alex
31 de Julio del 2003
Tener definida una relacion en la BD, es una relación persistente, es decir una relacion tabla - tabla que persiste durante todo el runtime de uso de dicha BD.
Eso supone un problema en muchos casos, pues la apertura de una tabla con relación persistente implica siempre el tener ese encadenado, y muchas veces no deseamos hacer uso de el.

Si la relacion "uno a muchos" la deseas realizar desde dentro de un form, solo debes ir al DataEnvironment de dicho form y arrastrar el campo de clave primaria hasta el campo clave de relación en la segunda tabla.
El requisito, es que la tabla secundaria, en la propiedad Order, debe estar declarado como indizado por el campo de relación.

su equivalente en linea de comando seria:

use tabla 1 in 0
use tabla 2 in 0 order tag campox

select tabla1
set relation to campox into tabla2

Para liberar dicha relación:

Set Relation to

Saludos