Manejo del Grid

daop
17 de Julio del 2004
Por fa tengo la sgte. inquietud con respecto a los Grid en VFox

1) Si tengo un valor de un campo en una tabla que puede ser 1,2 o 3 y que me indica que pertenece a Librería,Bazar o Bodega respectivamente, cómo puedo hacer que en lugar de mostrar en el grid los valores 1,2,3 pueda mostrar sus descripciones (Librería,Bazar o Bodega) sin tener que cambiar la estructura de la tabla?

2) Cómo hago para que en el grid el registro seleccionado cambie a un color x, de manera que se diferencie de los demas?, Esto me permitiría dar el efecto que se ha seleccionado todos los campos de un registro y no uno solo en el grid.

3)Si tengo un grid1 que lo he bajado directamente de la tabla y quiero hacerle un doble click o un enter en determinado registro, cómo hago para que éste se muestre o añada a un grid2 que se encuentra en el mismo formulario y que además este se encuentre vacio en principio?

sgomez
17 de Julio del 2004
1) Suponiendo que el campo del codigo se muestre en la columna 1 de la grilla, en el diseñador hacé boton derecho sobre la grilla y elegí "modificar", hacés click en la columna 1 y en la propiedad controlsource ponés:
=iif(tabla.codigo=1,"Libreria",iif(tabla.codigo=2,"Bazar","Bodega"))

3) Si las estructuras de las tablas que llenan ambas grillas son iguales, en el procedimiento beforerowcolchange de la grilla1 ponés:
insert into tabla2 values (tabla1.campo1,tabla1.campo2...etc)
Si las estructuras son distintas vas a tener que agregar un registro en blanco en la 2da tabla y agregar los datos necesarios, todo esto en el procedimiento beforerowcolchange