maquinas en red

japaz03
16 de Febrero del 2004
tengo un sistema de consultorio pediatrico que maneja todo lo que tiene que ver con el consultorio y además, la parte de salud rural (vacunacion y entrega de modulos de leche), el doctor tiene que tener acceso a todo, mientras que la parte de salud rural o mejor dicho la enfermera que maneja ese tema solo tiene que tener acceso a una parte (alta de stock, vacunacion, entrega de modulos de leche).
mi pregunta es al ejecutable se lo pone en una sola maquina o en las dos; que tengo que hacer, se debe poner algunos permisos especiales en los formularios o tablas que maneja la enfermera de s. rural; porfavor expliquenme un poco o si tienen algun ejemplo por favor mandemelo. Desde ya gracias.

Luis Angel
16 de Febrero del 2004
hola que tal ;

fijate que tu casi tienes las ideas claras solo te hace falta un poquito de claridad y logica.
1)
yo tengo un sistema de Pacientes para un laboratorio patologico lo manejo con un ejecutable por maquina tengo 7 maquinas .
Por que coloco un ejecutable por maquina ?
bueno la verdad me dicuenta que si haga un acceso directo desde el servidor a cada maquina funciona pero la velodiad de transmicion y ejecucion del programa se lente que copiando un ejecutable por maquina para mi me funciona nitido. otro problema de tener un solo ejecutable , imaginate que se te arruine un cable o el Swith se arruine o el servidor no funcione , a la hora que ejecutas el acceso directo desde una maquina cliente te dice que no existe el archo.

bueno yo en el ejecutable coloco instruciones para que me dectete que la red este activa y si no pues que mande un mensaje de inactividad .

2) para restringir yo lo hago desde unos archivos especiales y coloco a cada forma para que pase por ese arcivo siempre (entrada o salida) y alli le coloco el codigo para que entre a la forma o no , es una simplre verificacion.
o puedes hacer varios menus un principal con todo y otrs secundarios sin varias opsicones..

rdavidsm
16 de Febrero del 2004
Disculpa si te molesto, pero me puedes orientar o decir como hiciste para detectar si hay red o está inactiva.

Gracias.
David S.