Me urge saber sobre combobox en Visual FoxPro

Rosaurora
25 de Junio del 2003
Hola a todos,no se como hacer que aparezcan datos de una tabla(catálogo) en un combobox,para guardarlos en otra tabla. (Para que en el formulario solo se seleccione y se guarde en otra tabla).
Agrazco su atención.

pablo
25 de Junio del 2003
hola, que tal espero te pueda ayudar.

1. vas a propiedades del combo, seleccionas la pestaña de datos y te selecionas la propiedad rowsource y eliges la tabla a utilizar si necesitas utilzar mas campos le agregas una coma coloca el m¡nombre del campo.
ejemp
alumnos.nombre,apepat

2. seleccionas la propiedad rowsourcetype=6 campos
3. selecciona la propiedad columnwidths que esta en la pestaña de diseño y le asignas el tamaño que tendra cada columna

4 por ultimo guardas los datos
replace
alumnos.nombre with thisform.combo.value

OSVALDO
25 de Junio del 2003
Bueno Rosa... me guataria explicarlo mejor en la misma forma y mandartelo... pero bueno a ver si te sirve esto.
Primero debes tener la forma que desde donde haras el mantenimiento a la tabal principal, luego debes tener la tabla que es la que utilizaras con el combobox. Bueno en la forma coloca un control combobox y en la propiedad de RowSourceType del combobox selecciona el 3(sql) y en la propiedad RowSource = "Select campo1, campo2 from tabla where condicion into cursor CCursor", seguido en la propiedad ControlSource, seleccionas el campo de la tabla principal que quieres actualizar cuando seleccionas el combobox. ese es to luego grabas y se actualiza tu tabla base con los datos del combobox.
espero te funcine. cualquier cosa me explicas. si quires te mando una forma que tiene esto que necesitas... ok