Menus y porcentaje

Zamora
11 de Septiembre del 2004
E visto de diferentes programas destinados a diferentes niveles de usuarios que se deshabilita ciertas opciones en el menú principal para restringir el acceso, alguien podría decirme como se hace esto.

Y como puedo hacer un barra de estado para especificar un porcentaje de avance de un proceso

De antemano mil gracias

Ken Torrealba
Hola, la solución que planteas de Deshabilitar las Opciones del Menú Principal, para impedir el acceso a ciertas pantallas a los usuarios es siempre una buena opción cuando hay multiples usuarios. Pero existen programas Crakeadores que activan las opciones dehabilitadas de los menú, como también los botones y controles (checbox, radiobutton). Yo he conseguido alguno de ellos (y te diré son buenos para algunos casos), por esta forma la opción que te plantearon anteriormente de crear grupos de variables, para activar funciones, dependiendo del usuario. Osea si es "usuario común" cuando "pulse" el botón de eliminar se le informará que no puede eliminar estos registro. y si Es el "Gerente" y cuando "pulse" el botón si se le permita eliminar. Es en mi caso mejor que estar deshabilitando los botones y menú, para evitar que alguien con alguno de estos programas los active y el sistema comienze a fallar.
Claro es recomendao siembre RE-Validar siempre todos los botones para se activen cuando sea necesario, como el de Activar botones sólo cuando ciertas cantidades han sido escritas, esto es diferente del nivel de seguridad para usuarios. Validación de Datos y Seguridad de Usuarios. Distintos pero van "juntos".

Esta forma es algo complicada cuando tienes muchos tipos de usuarios. Gerente, Supervisor, Vendedor, Mantenimiento, Invitados, etc.
Trata de no crear muchos tipos de usuarios o tu código crecerá y complicará facilmente.

Ken Torrealba
El Callao - Venezuela

emilsonpineda
Mira yo tengo Sistemas con accesos de usuarios y lo que hice fue que en la misma tabla de usuarios cree la misma cantidad de campos con respecto a las opciones de los menús por ejemplo.: opc_1, opc_2, opc_3, .... etc, y cree variables globales igual ejemplo vOpc_1, vOpc_2, vOpc_3, ... etc. y cree una opción en la captura de usuarios para especificar a que opciones tendra acceso el usuario usando un CheckBox ya q' este me da tres numeros de entradas que son 0,1,2 y asi le voy diciendo al usuario a que opciones tendra acceso y a cuales no utilizando el 2 como opcion de poder agregar, editar o borrar algo del sistema. Espero te sirva