necesito ayuda con fecha

japaz03
09 de Febrero del 2004
necesito realizar un listado de niños por su edad, que puede ser de 5 dias, de 8 meses y de 4 años, ojo todo separado, osea, todos los niños que tienen 5 dias, o todos los que tengan 8 meses, o todos los que tengan 4 años. las fechas que les pongo son un ejemplo. Estoy trabajando con vfpro 6.0

sgomez
09 de Febrero del 2004
Por lo que veo no estás trabajando con fechas, estás trabajando con edades.
Quizás en tu codigo calculás dichas edades a partir de una fecha.
Si querés agrupar por edades deberías llevarlos a una unidad comun, es decir, agrupar por día o por año, ya que por año y dia todo mezclado es imposible.
Si llevás todo por año, los que tienen menos de un año podés considerar que tiene cero años.
No sé si será esto lo que pedías, deberías especificar mejor.

japaz03
09 de Febrero del 2004
hola sgomez, gracias por contestar, te explico mejor, a la fecha yo la separe en dias, mes y año, todos enteros.
en el formulario tengo un checkbox donde tildo por el criterio que quiero hacer el listado. por ej. tildo el check de dias y me aparece el text donde introduzco los dias, osea los niños que tengan tantos dias.
espero que ahora me logres comprender un poco más, si tenes alguna formula por favor mandamela.
te cuento que me mandaron una funsion, la cual tranforma una fecha en una cadena y te devuelve otra cadena, pero no se a donde colocarla y desde donde llamarla.
desde ya gracias por tu ayuda y espero tu repuesta.

Roberto Qui?z
09 de Febrero del 2004
Podrias especifiar por favor, como almacenas los datos, que tipo de dato estas utilizando para almacenar las edades de los niños, podria ser que almacenes la fecha de nacimiento? y desees saber la edad al momento del reporte? Por que en ese caso es una diferencia de fechas expresado en días meses y años y filtrado segun el criterio de tu formulario, yo tengo un código para eso, pero necesito saber si eso es lo que buscas.