Necesito una comunicacion remota
Estoy desarrollando un sistema en visual foxpro y mysql, pero mi aplicacion esta en para una red lan, pero necesito que mi informacion se vaya a un servidor remoto, ¿Cómo puedo hacer esto?, gracias por sus respuestas.
Gracias por vuestras respuestas, creo que el servidor remoto si va tener un ip fijo, seria mas facil para mi, pero mi objetivo es que cuando el usuario ingrese su informacion en tiempo real se actualice automaticamente en el servidor local primeramente y luego se vaya al servidor remoto.
Primera pregunta: ¿Tendria que direccionar primero al servidor local y luego al servidor remoto?
segunda: ¿Si se cuelga la señal de internet, no se va a poder ingresar al sistema?
tercera: ¿Cuando se realiza sistemas con servidores remotos, el ingreso de informacion se hace lenta?
cuarta:¿Que pasa si estoy ingresando informacion al sistema y guardo y de momento a otro se cuelga la señal de internet?
gracias por vuestras respuestas.
Saludos cordiales
Edison
Primera pregunta: ¿Tendria que direccionar primero al servidor local y luego al servidor remoto?
segunda: ¿Si se cuelga la señal de internet, no se va a poder ingresar al sistema?
tercera: ¿Cuando se realiza sistemas con servidores remotos, el ingreso de informacion se hace lenta?
cuarta:¿Que pasa si estoy ingresando informacion al sistema y guardo y de momento a otro se cuelga la señal de internet?
gracias por vuestras respuestas.
Saludos cordiales
Edison
- Yo creo que deberÃas implementar un sistema en el que las transacciones en un servidor se realicen además en el segundo, si trabajas con SQL Pass Through serÃa relativamente sencillo, en cambio, si es con vistas remotas se podrÃa complicar bastante.
- Si se cuelga la señal no necesariamente tendrÃa que bloquearse el sistema, depende de como implementes el acceso a ambas bases de datos. PodrÃas seguir trabajando sobre la BD local, pero implica que debes implementar un método para actualizar o sincronizar la BD remota.
- La velocidad de operación del sistema sobre una BD remota va a depender de muchos factores, entre ellos el ancho de banda, la cantidad de procesos concurrentes sobre la BD, el volumen de información que muevas en cada transacción, etc. En ningún caso se va a comparar a la operación sobre una BD local. En definitiva, tendrÃas que hacer la prueba y ver si el tiempo de respuesta es aceptable. Un factor muy importante es el uso de vistas remotas, ya que, de forma predeterminada, estas transfieren todos los datos de una tabla.
- Es de suma importancia controlar los valores de retorno de cualquier operación sobre la BD remota, esto con la finalidad de tomar las medidas adecuadas en caso de caida de la señal. Puede suceder que envÃes datos al servidor y estos nunca lleguen. Tendrás que saber que hacer en dicha situación.
En resumen, y a modo de sugerencia, lo ideal es trabajar usando la tecnologÃa SQL Pass Through y de esta forma evitar usar vistas remotas, si ya lo estás haciendo, excelente. En segundo lugar, controlar el resultado de las operaciones sobre el servidor remoto.
Saludos.
- Si se cuelga la señal no necesariamente tendrÃa que bloquearse el sistema, depende de como implementes el acceso a ambas bases de datos. PodrÃas seguir trabajando sobre la BD local, pero implica que debes implementar un método para actualizar o sincronizar la BD remota.
- La velocidad de operación del sistema sobre una BD remota va a depender de muchos factores, entre ellos el ancho de banda, la cantidad de procesos concurrentes sobre la BD, el volumen de información que muevas en cada transacción, etc. En ningún caso se va a comparar a la operación sobre una BD local. En definitiva, tendrÃas que hacer la prueba y ver si el tiempo de respuesta es aceptable. Un factor muy importante es el uso de vistas remotas, ya que, de forma predeterminada, estas transfieren todos los datos de una tabla.
- Es de suma importancia controlar los valores de retorno de cualquier operación sobre la BD remota, esto con la finalidad de tomar las medidas adecuadas en caso de caida de la señal. Puede suceder que envÃes datos al servidor y estos nunca lleguen. Tendrás que saber que hacer en dicha situación.
En resumen, y a modo de sugerencia, lo ideal es trabajar usando la tecnologÃa SQL Pass Through y de esta forma evitar usar vistas remotas, si ya lo estás haciendo, excelente. En segundo lugar, controlar el resultado de las operaciones sobre el servidor remoto.
Saludos.
Gracias Victor por tu respuesta, pero suena un poco dificil, pero lo unico que sé es que debo ejecutarlo de todas maneras, te pido un favor mas, me puedes enviar el codigo de conexion remota, para poder guiarme, y aparte tambien explicarme a grandes rasgos el sistema de conexion remota que desarrollaste, gracias por todo, nos seguiremos comunicando.
Saludos cordiales,
Edison
Saludos cordiales,
Edison
Dame algunos antecedentes de cómo opera tu sistema y podré ayudarte. Desarrollé un sistema en VFP 8 que trabaja con una base de datos MySql en un servidor remoto.
Hola Victor, mi sistema de tienda esta desarrollado en visual foxpro con mysql, y necesito que este sistema se conecte con un servidor remoto, entonces cuando los usuarios de cada tienda cuando ingresen sus ingresos, ventas, devoluciones y otros se almacene primero en su base de datos local y asà como también se almacene en el servidor remoto. ¿Por qué un servidor remoto? Por que los usuarios de alta gerencia como el administrador este en su oficina o en su casa pueda acceder a los reportes del sistema y pueda monitorizar a las tiendas.
El sistema esta desarrollado para un servidor local en mysql, y ya tengo el servidor remoto, y Victor que tengo que hacer, ayúdame por favor, necesito urgente un asesoramiento, gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales,
Edison
El sistema esta desarrollado para un servidor local en mysql, y ya tengo el servidor remoto, y Victor que tengo que hacer, ayúdame por favor, necesito urgente un asesoramiento, gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales,
Edison