necesito una opinion o consejo

mroger
15 de Enero del 2004
hola amigos, soy desarrollador de sistemas de gestion comercial, he trabajado mucho en dbase, foxplus y foxpro y ahora necesito trabajar en visual foxpro, para aprovechar sus bondades. Mi pregunta es si habra que empezar de cero o podre adaptar en cierta forma mis programas para el Visual Foxpro, si alguien me quiere ayudar en esto, agradecido desde ya.

Rodolfo
15 de Enero del 2004
Hola Miguel:
Mira, yo pasé por lo mismo que tú y decidí empezar de cero en Visual Fox. ¿La razón? Mucho de tú código fuente ya está implícito en los objetos de Visual FoxPro, te hablo de seguridad, verificaciones de datos, manejo de pantallas, formas de entrar datos, etc. Ahora bien, tú ya tienes la lógica y experiencia de programación y estoy seguro que hallarás que es muy fácil hacer en unas cuantas líneas lo que antes te llevabas de código.
Hay varias páginas en la red con tip`s de FoxPro:
http://www.universalthread.com/VisualFoxPro/
http://www.portalfox.com/

MROGER
15 de Enero del 2004
hola Rodolfo:
Gracias por tus palabras, te pregunto otra cosa, desconozco cual es tu experiencia en otros lenguajes, si puedes contestame algo que realmente me preocupa.
Como ya sabes, soy un desarrollador de sistemas de gestion comercial y no es ni facil ni aconsejable el estar cmbiando de lengiaje de programcacion cada pocos años. Yo ya programe largos ciclos desde Assembler lo vengo haciendo, luego en Cobol, Basic y Dbase, fox y foxpro. Lo que pretendo ahora es quedar con un lenguaje que permanezcan los programas por un buen tiempo, si llego a 10 años, es lo ideal, o al menos cerca de ese tiempo.
Mi pregunta es, lo aconsejable es VFP por su similitud con el FOXpro o sería mas conveniente el lenguaje C, por supuesto en sus versiones C++ o la que fuese.
Cual es tu opinion?
Gracias y un abrazo amigo.
Miguel

Luisen98
15 de Enero del 2004
Hola mroger: