necesito una opinion o consejo

mroger
15 de Enero del 2004
hola amigos, soy desarrollador de sistemas de gestion comercial, he trabajado mucho en dbase, foxplus y foxpro y ahora necesito trabajar en visual foxpro, para aprovechar sus bondades. Mi pregunta es si habra que empezar de cero o podre adaptar en cierta forma mis programas para el Visual Foxpro, si alguien me quiere ayudar en esto, agradecido desde ya.

Rodolfo
15 de Enero del 2004
Hola Miguel:
Mira, yo pasé por lo mismo que tú y decidí empezar de cero en Visual Fox. ¿La razón? Mucho de tú código fuente ya está implícito en los objetos de Visual FoxPro, te hablo de seguridad, verificaciones de datos, manejo de pantallas, formas de entrar datos, etc. Ahora bien, tú ya tienes la lógica y experiencia de programación y estoy seguro que hallarás que es muy fácil hacer en unas cuantas líneas lo que antes te llevabas de código.
Hay varias páginas en la red con tip`s de FoxPro:
http://www.universalthread.com/VisualFoxPro/
http://www.portalfox.com/

MROGER
15 de Enero del 2004
hola Rodolfo:
Gracias por tus palabras, te pregunto otra cosa, desconozco cual es tu experiencia en otros lenguajes, si puedes contestame algo que realmente me preocupa.
Como ya sabes, soy un desarrollador de sistemas de gestion comercial y no es ni facil ni aconsejable el estar cmbiando de lengiaje de programcacion cada pocos años. Yo ya programe largos ciclos desde Assembler lo vengo haciendo, luego en Cobol, Basic y Dbase, fox y foxpro. Lo que pretendo ahora es quedar con un lenguaje que permanezcan los programas por un buen tiempo, si llego a 10 años, es lo ideal, o al menos cerca de ese tiempo.
Mi pregunta es, lo aconsejable es VFP por su similitud con el FOXpro o sería mas conveniente el lenguaje C, por supuesto en sus versiones C++ o la que fuese.
Cual es tu opinion?
Gracias y un abrazo amigo.
Miguel

Luisen98
15 de Enero del 2004
Hola mroger:
Visual Foxpro tuvo sus primeros origenes en dBase, FOXPLUS, FOXPRO, etc. por lo tanto los comandos que usas en esas versiones le son reconocidas. Claro que durante su evolucion se han agregado mas parametros a sus sintaxis, asi como nuevos comandos, algunos han quedado obsoletos para ser trabajados con otros. Lo importante aqui, es que si programaste en aquellas viejas versiones encontraras que sera mas facil empezar a trabajar de cero con VFP. Pero ojo, no quiere decir que tu codigo no funcione en VFP. Saludos.

mroger
15 de Enero del 2004
hola luisen98, supongo que Luis Enrique, verdad?
Gracias por tu rapida y clara respuesta.
Te digo que empezar de cero es mucho trabajo, son varios años de desarrollar sistemas en foxpro, pero en fin, veremos que es lo que pasa. Me contesto también Fernando y me dice que él pasó por mi mismo problema y le dió miles de errores, pero, es viable probar.
El tema es que de vfp no tengo nada y quisiera saber donde recurrir para obtener lo que me haga falta, lenguaje y demas hierbas, espero me des tu ayuda en esto. Otra pregunta, supongo que es posible correrlo en Linux verdad?
gracias y espero tu respuesta.
Miguel Roger

fernando
15 de Enero del 2004
Hola como te va.
Te comento que yo pase una aplicacion de foxpro2.6 a visual fox pro 7.0 , me dio miles de errores pero me parece que resulta mas sencillo que harcer todo de nuevo. Es simplemente una opinion .
Saludos

mroger
15 de Enero del 2004
gracias fernando por tu pronta respuesta, Si te es posible quisiera me indiques como hacer para pasar unos programas a vfp. No tengo nada de nada de vfp, por lo que te pido que desde cero, me digas que tengo que bajar y como hacer. Te puedo pedir tanto?
igualmente, gracias por todo
miguel Roger