NUMEROS CORRELATIVOS

Fany
07 de Enero del 2003
Estoy haciendo un sistema de Biblioteca, la tabla de lectores es correlativo, como se puede autogenerar el número que sigue en el campo codigo sin que yo lo ingrese. Cuantas formas hay para hacerlo? me puede ayudar en esto por favor.
Otra cosa en mi proyecto, como hago para dar seguridad a mis tablas, como puedo colocar esa opción para que el usuario tenga copias de seguridad ya sea en discos o en otros dispositivos.
Y otra, como hago para que el sistema solo de permiso a ciertos usuarios para que usen determinados procesos, por ejemplo el administrador puede usar todos los procesos, pero el bibliotecario solo usa el proceso de préstamo.
Esperando su pronta respuesta me despido.

Omar
07 de Enero del 2003
Respecto al primer párrafo de tu mail , lo que debiera hacer es:
En el comienzo de tu aplicación, seleccionar la base y leer el último número de codigo ingresado, luego guardar éste en una variable de memoria que utilizarás para los nuevos ingresos sumando 1
por ejemplo:

varcodigo=varcodigo+1

Respecto de tu segunda pregunta, lo mejor para la integridad de la base, te conviene generar "vistas" en SQL para otros usuarios; con ello lograrás disminuir el tráfico de la red y además al momento de modificar la base de datos tendrás pleno control de los datos.
Por último en el principio de la aplicación debieras generar claves para los usuarios de primer, segundo y tercer nivel con autorización del administrador del sistema y luego a cada uno de los procesos los debieras filtrar con las claves de acceso.