PROBLEMA CON GRID

Miguel Rojas
08 de Junio del 2004
HOLA:

TENGO UN FORMULARIO SECUNDARIO, QUE YA FUNCIONA BIEN, EN EL CUAL REALIZO UNA BUSQUEDA CON SQL.

HACE DOS SEMANAS QUE ESTOY CON ESTO Y NO PUEDO RESOLVERLO.

LA BUSQUEDA HACE LO SIGUIENTE:

SELECT RECNO(),* FROM MaeAut0;
WHERE &mCpo LIKE &mVal;
INTO CURSOR Resultado

LOS DATOS ENCONTRADOS EN EL SQL LOS MUESTRO EN UN GRID.

LA ESTRUCTURA DEL CURSOR ES LA SIGTE.:

NroReg
Codigo
Nombre
Domicilio

EN EL CAMPO NroReg ESTA EL NRO. DE REGISTRO FISICO (RECNO()) DE LA TABLA ORIGEN.

MI INTENCION ES MEDIANTE ESTE NUMERO IR AL REGISTRO QUE DESEO EN LA TABLA MAESTRA Y ASI MOSTRAR LOS DATOS.

LO QUE YO NECESITO ES QUE AL SALIR DEL GRID, ME QUEDE EN UNA VARIABLE EL VALOR DE ESTA COLUMNA/REGISTRO.

HAY ALGO A TENER EN CUENTA: MIENTRAS YO ME MANTENGO EN LA PRIMERA COLUMNA (THISFORM.GRID1.COLUMN1.TEXT1), DONDE ESTA EL Nº DE REGISTRO, PUEDO MOVERME A OTROS REGISTROS Y ME DEVUELVE EL VALOR QUE CONTIENE ESTA COLUMNA/REGISTRO, PERO CUANDO ME MUEVO A OTR COLUMNA YA NO LO HACE.

LO QUE PONGO EL VALID DEL GRID PARA GUARDAR ESTE VALOR ES LO SIGTE.:

THISFORM.TEXT2.VALUE = THISFORM.GRID1.COLUMN1.TEXT1.VALUE
THISFORM.REFRESH

EN THISFORM.TEXT2.VALUE, ES DONDE QUIERO GUARDAR EL VALOR.

NECESITO, POR FAVOR, QUE ME AYUDEN CON ESTO.

YA HE PROBADO DE TOD Y NO FUNCIONA.

MUCHAS GRACIAS.

Miguel Rojas
Tucumán - Argentina

emilsonpineda
08 de Junio del 2004
no, no lo estas asiendo mal, lo que entiendo es que esa grid te sirve para buscar un registro en particular y devolverlo a otro formulario lo que debes de programa es lo siguien create un propiedad en el formulario donde esta la cuadricula por ejemplo "uRetVal" colocas una boton como por ejemplo "Retornar" y en el evento "click" de este programas lo siguiente: thisform.uRetVal = resultado.codigo" y en la siguiente linea "thisform.release" y luego en el evento "unload" de este mismo formulario colocas la siguiente linea de comando "return thisform.uRetVal" pero para poder devolver esto el formulario tiene una propiedad que se llama: WindowType esta debes de colocar en "1-Modal" y en el formulario principal desde donde invocas a este formulario la forma de invocarlo debe ser la siguiente "do form <nombre formulario> to sCodigo" el valor devuelto por el formulario de la cuadricula se almacenara en esta variable y luego colocas la siguiente condicion "if !isblank(sCodigo) then" siguiente linea "seek m.sCodigo" siguiente linea "thisform.refresh" bueno debes de tener indexada la tabla por este campo y solo es de que lo acondiciones
espero te sirva cualquier cosa me avisas