Problema con tablas de la base de datos.

Roberto Rivas
23 de Julio del 2003
En estos ultimos dias hemos tenido problemas con las tablas de la base de datos, primero se nos han perdido indices , segundo en algunas tablas no se puede grabar un registro y nos manda un mansaje de que el registo esta siendo usado, pero no hay nadie en el sistema usandolo.
Quiero ver si alguien me puede ayudar para saber que es lo que esta pasando.

ArbSoft
23 de Julio del 2003
Primeramente, si tu no eres el programador del sistema, exigele al creador del sistema que te incluya una opcion de respaldo de base de datos para que cuando pase estos casos tengas de donde salvar tu informacion, y como segundo punto, si ya no hay nada que hacer, haz lo sgte. si la tabla dañada contiene informacion, exportalo al Excel y elimina esa tabla, create una nueva tabla igualito que la anterior (con todos los campos e indices) y luego lo vuelves a importar los datos que lo grabaste en el excel.
Suerte chaoooo....
P.D. Antes de hacer cualquier modificacion create una copia de seguridad por si a caso.

Alex
23 de Julio del 2003
Comparto lo que dice ArbSoft, en cuanto a la importancia de realizar respaldos antes de realizar cualquier tipo de operación con los datos.
De la experiencia que he tenido en casos mas o menos similares, quizas te pueda aportar un caso por demas interesante. Y es el siguiente:
Bajo algunas circunstancias, si las estaciones de trabajo cierran incorrectamente (apagar mal equipo, cuelgues, etc), para la estacion que oficie de servidor (donde residen las tablas), la o las Bases de Datos quedan inexplicablemente abiertas (aunque esto no es necesariamente cierto). Si haces uso del "Monitor de Red", y observas que una PC apagada sigue apareciendo en la lista de PC en linea, observarás que tambien los archivos siguen estando abiertos. ¿ Inexplicable o Microsoft ?

En fin, verifica este dato, quizas pueda servirte de utilidad.

Saludos

PP
23 de Julio del 2003
Yo he observado que una tabla prácticamente sólo que corrompe cuando esta siendo usada en exclusiva, si no es así nunca se ha roto la estructura de ninguna y llevo programando en dBase y FoxPro 20 años.