problema con un grid
hola espero puedan ayudarme, soy principiante en visual fox pro y no se como hacerle para introducir datos en las columnas del grid quisiera meter por ejemplo el nombre en la columna 1, renglon 1 y el apellido en la col3 y ren1 como prodria hacerle espero me de a entender
En realidad los grandes desarrolledaros de visual fox pro, no recomiendan que se utilice el grid para acceder directamente a datos, se sugiere que como visualizacion se utilice un grid, que se llena con una vista local, y los datos se introduzcan por medio de un formulario, al presionar el boton de guardar los datos van a dar a la tabla y al mismo tiempo se refresca la vista mostrando la informacion en el grid, pareciendo que los datos fueron a dar directamente al grid, tengo un programita de facturacion sencillo donde realiza este especto, si alguien lo desea echenme un grito, bye
hola te pido de favor si me puedes enviar el programa de facturacion, por tu apoyo mil gracias. por fis
vi tu mensaje me puedes mandar el programita de facturacion que tienes
gracias
gracias
La grilla se llena con datos que puede provenir de una tabla (desde el archivo o desde el alias de una tabla abierta), desde una consulta guardada o desde un sql.
En tu caso podr铆as utilizar el sql.
En el recordsourcetype pon茅s 4 y en el recordsource pon茅s:
select mitabla.nombre,' ',mitabla.apellido into cursor temp
el ' ' est谩 puesto adrede es para que quede un vacio en la columna dos ya que vos queres los datos solamente en la uno y en la tres.
En tu caso podr铆as utilizar el sql.
En el recordsourcetype pon茅s 4 y en el recordsource pon茅s:
select mitabla.nombre,' ',mitabla.apellido into cursor temp
el ' ' est谩 puesto adrede es para que quede un vacio en la columna dos ya que vos queres los datos solamente en la uno y en la tres.
Hola amigos, necesito ayuda sobre el grid.
Tambien soy novato (muy novato...) y la verdad es que necesito que me lo expliquen bien (si pudiera ser) ya que sino no lo entiendo.
Mi problema es que es la primera vez que quiero usar un grid para una factura y lo a帽ado en mi formulario y sin tocar ninguna propiedad, al ejecutar el formulario me salen los datos de una tabla directamente en el grid sin yo haberle puesto ninguna condici贸n!!! Como puedo hacer `para que no m salgan los datos directos y yo ir introducirlos a manos sin tener que estar ese gri relacionado con ninguna tabla creada??
m podeis dar informaci贸n sobre todo lo relacionado con un grid?? donde podria encontrar informaci贸n??
Espero vuestras respuestas y me podais ayudar para poder entender bien a los grids, gracias.
Tambien soy novato (muy novato...) y la verdad es que necesito que me lo expliquen bien (si pudiera ser) ya que sino no lo entiendo.
Mi problema es que es la primera vez que quiero usar un grid para una factura y lo a帽ado en mi formulario y sin tocar ninguna propiedad, al ejecutar el formulario me salen los datos de una tabla directamente en el grid sin yo haberle puesto ninguna condici贸n!!! Como puedo hacer `para que no m salgan los datos directos y yo ir introducirlos a manos sin tener que estar ese gri relacionado con ninguna tabla creada??
m podeis dar informaci贸n sobre todo lo relacionado con un grid?? donde podria encontrar informaci贸n??
Espero vuestras respuestas y me podais ayudar para poder entender bien a los grids, gracias.