Problemas con Grid y campos memo.

Jorge Beilma
09 de Diciembre del 2008
Hola foxeros:

En mi aplicación tengo un Grid, en él tengo campos memo en mis tablas referenciadas, a la hora de ejecutar el formulario en el Grid aparece la palabra memo en todos los campos en donde tengo campos memo, como hago para que en lugar de este me aparezca el contenido del memo.

Otra pregunta:
Filtro los datos con set filter en un combo, introduzco los datos en una caja de texto txtbuscar con el siguiente código, pero me marca muchos errores de proceso, al parecer el código esta bien, si encuentran un error por favor haganmelo saberl

DO CASE
CASE THISFORM.CmbOrden.LISTINDEX = 1 && Si esta ordenado por nombres
SET FILTER TO LEFT(ALLTRIM(Nombre), LEN(ALLTRIM(THISFORM.TxtBuscar.VALUE))) = LEFT(ALLTRIM(THISFORM.TxtBuscar.VALUE), LEN(THISFORM.TxtBuscar.VALUE))
CASE THISFORM.CmbOrden.LISTINDEX = 2 && Si esta ordenado por la apellidos
SET FILTER TO LEFT(ALLTRIM(Apellido), LEN(ALLTRIM(THISFORM.TxtBuscar.VALUE))) = LEFT(ALLTRIM(THISFORM.TxtBuscar.VALUE), LEN(THISFORM.TxtBuscar.VALUE))
ENDCASE
GO TOP
THISFORM.REFRESH


Gracias por todo.

Inaki
09 de Diciembre del 2008
amigo con respecto a lo primero de verdad es primera vez que veo que a alguien se le ocurre... jajaja.

lo que puedes hacer es colocar la propiedad forecolor de la columna en 255,255,255, esto hará que no se lea el contenido de la columna (y si no me equivoco, no afecta el contenido del campo) se que no es la solución final.. pero es un comienzo

raul
09 de Diciembre del 2008
En el grid debes abrir las propiedades en el text de la columna donde tienes los campos memo, deberas agregar un campo edit ((1) Modificar grid,(2) tener en las propiedades el campo Text que pertenece a la columna, (3) Click en la barra de herramientas para agragar el edit y (4) click en la columna donde lo agregaras).

Luego la propiedad sparse de la columna debe ser puest a .F. y la propiedad CurrentControl debera ser el campo edit que has agregado.

Ademas deberas hacer que las lineas del grid sean un poco anchas para que te permitan ver los controles deslizantes del campo edit para que puedas ver toda la informacion del campo memo.

Espero te sirva de ayuda.