problemas con pack en red

jaberwock
03 de Abril del 2004
tengo una aplicacion sencilla en red listo bien!! para eliminar un archivo fisico se debe dar pack en modo exclusivo, si la aplicacion es compartida las tablas no estan en mpodo exclusivo, al descargar unload el formulario le doy modo exlcusivo para generar pack listo!!, pero si en ese instante alguien tiene abierta la tabla no lo deja eliminar .... sugerencias de como eliminar archivos fisicos en red!!!

andres
03 de Abril del 2004
La opcion de depuracion yo la dejo por si hay un corte de luz o algo asi que se desordene o corrompa un archivo, pero si no no la uso.
y lo que hago en esa opcion es avisar con un cartel que todas las maquinas deben de estar afuera del sistema.
Para verificar que ningun archivo de los que voy a depurar esta en uso, utilizo la rutina On Error y los trato de abrir en forma exclusiva, si no pude es la rutina de error me avisa y si pude abrir todos los archivos exclusivos recien ahi empiezo a hacer los pack.
Saludos.

JABERWOCK
03 de Abril del 2004
andres y gwirzt se dieron una solucion muy buena, pero como hago para enviar un mensaje a las terminales desde el programa, o tengo ue hacerlo desde fuera??? y otra pregunta como detecto la red igualmente con una rutina de on error?????