problemas para eliminar un registro

hector
23 de Junio del 2004
desde hace unos cuantos dias estamos intentando codificar el boton eliminar, tenemos los siguientes pasos:if messagebox("Esta seguro que desea eliminar este registro?",36,"Confirmacion")=6
delete
messagebox("El registro fue eliminado",0,"Aviso")
scatter memvar blank
endif
thisform.refresh
pero al ejecutarlo muestra que ya el registro fue eliminado pero en realidad el registro aun continua en la base de datos y lo sigue mostrando en el formulario.
que tenemos que hacer para que esto cambie y en realidad lo borre. es importante saber que necesitamos elimar un registro especifico,ya que con la instruccion zap elimina todo el contenido de la tabla.

SGOMORAC
23 de Junio del 2004
Ya verifiacrón que la tabla esté filtrando los registro no borrados o nulos o blancos

Raul
23 de Junio del 2004
Puede ser que te falta cambiarte a Select correcto
Puede ser que estes borrando en otra tabla el registro o sea que no estes en el area correcta.

Otra causa es que tengas el SET DELETE OFF ponlo en ON
Saludos

lucia
23 de Junio del 2004
Mira debes utilizar la instrucciòn pack
pero para esto, debes bloquear el registro para que puedas utilizar pack, ya sea con rlock o use "nombredelatabla" exclusive y posteriormente debes volver a ponerla en disposicion o bien desbloquearla. La verdad es que a mi tambien me costo un poco de trabajo y ahora no tengo a la mano el codigo pero va algo asì:

if used('nombredelatabla')
use &&cierra la ultima tabla
endif
use nombredelatabla exclusive
select * from where
pack

Mira esto es un adelanto, te lo podrìa pasar mañana. Espero te sirva