programa de codigo de barras

erwinher
24 de Septiembre del 2005
Hola como estan, tengo un sistema de manejo de stock en foxpro2.6 DOS, y necesito implementar un modulo para que pueda generar codigos de barras, y leerlos cuando sale o ingresa mercaderia en el almacen, y si desde dos se puede generar estos codigos, o tendria que migrar a foxpro p/win o VFP

Rodolfo Esquivel
Mira, el problema de lectura como ya han mencionado no es muy grande. Simplemente ten en cuenta que los códigos de barras manejan caracteres de Start/Stop (que normalmente son *) por lo que esto van al principio y al final del dato que quieres leer. En tu aplicación obviamente tendrás que programar que lea a partir del segundo caracter o bien esto lo modificas en los parámetros del lector.
Por otro lado, únicamente necesitas los tipos de letra para imprimir el dato que buscas. El más común es el código de 3 de 9. Si vas a usar números solamente usa el normal, si vas a usar otros carácteres utiliza el 3 de 9 extendido. Si necesitas, yo tengo unos fonts que puedes usar y que bajé de Internet para mi programa. Funcionan perfectamente.
Saludos

Ana
no la he revisado bien.. pero derrepente te sirve de algo esta página, bye

http://www.fpress.com/revista/Num9811/Nov98.htm

Woody
Es muy simple, el codigo de barras se basa en un conjunto de numeros, hay una fuente que contiene el codigo de barras, igual que la "arial" solo que en lugar de letras contiene rayitas, lo unico que tienes que hacer es generar los numeros de donde se rellena el CB

Carlos Ima?
Sabes yo tengo la solucion para generar codigos de barra en cualquier formato (el mas usado es el codigo 39), escribeme y te soluciono el problema (esta en asp, visual basic, visual fox,etc).
Para la lectura no hay lio, el lector de codigos de barra se comporta como teclado y solo basta que tengas un TEXTBOX y listo

hector reina
03 de Junio del 2012
hola que tal amigo, yo estoy haciendo un trabajo de la universidad donde me piden en visualfoxpro 9 hacer una form donde se pueda leer datos que se capturen desde cual scanner de codigos de barras.. me gustaria si puede me ayudace a resolver este problema. gracias

cecimar
El problema que tienes es cómo generar los códigos de barra, ya que para leerlos necesitas un lector y para ello no necesitas programar nada.
Para ello depende de la impresora, yo con las que trabajo son con las Zebras o Eltron y puedes programar lo que quieras enviar a imprimir desde fox. Yo lo he hecho en Visual Fox 6.0 y superior, aunque no creo que tengas problema con tu versión porque son sentencias muy simples...
Si quieres mas información, escríbeme.

Gustavo Destefano
Me podrias enviar informacion de como lo Haces, yo estube intentado desde el crea label pero no me es nada Practico

Desde Ya muchisimas Gracias

JESUS LARA
HOLO HERMANO, TE DIGO A YU INTERROGANTE DE LOS CODIGO DE BARRA EN DOS :
1.LEERLOS NO IMPORTA RECUERDA QUE EL LECTOR DEL CODIGO DE BARRAS ES UN AUXILIAR DEL TECLADO, Y AUTOMATICAMENTE LOS TRADUCE.
2.PARA IMPRIMIRLOS CREO TENER UN SOFTWARE EN BASIC QUE SE INSTALA EN MEMORIA Y LUEGO CON ALGUNAS INSTRUCCIONES AL MOMENTO DE IMPRIMIR HACE LOS CODIGOS DE BARRA,ES MAS FACIL EN DOS QUE EN WINDOS, EN ESTOS MOMENTO YO ESTOY PARIENDO PARA HACER LOS CODIGOS DE BARRA EN VISUAL FOX 7.O.
MI CORREO ES [email protected] ENVIAME TU DIRECCION Y SI TENGO EL SOFTWARE TODAVIA TE LO ENVIO POR CORREO EN UN DISKETTE CON ALGUN PROGRAMA QUE HAGA EL CODIGO DE BARRAS,
ESPERO TO MAIL. CHAO.

Marco
Hola Jesus

Me podrias mandar el software para crear el codigo de barras. Por favor te lo agradeceria mucho lo necesito para hacer un sistema.

walter
si los tengo enviame codigo fuente de cualquier programa en visual fox pro y te mando un programa en visual fox pro que te genera los codigos de barras de todo tu inventario ademas tengo un programa que te genera el codigo aparte sin enlazarlo a tu sistema

Carlos Inagas
Hola, amigo, mucho gusto; en realidad me interesa el comentario que hiciste sobre el programa generador de código de barras que tienes en VFP y quisiera saber como podría hacer para obtenerlo mi telef.: 04124367492. Gracias en realidad lo necesito