Programar un Visor de Precios en VFP (Comandos ESC)

Pedro Boada
06 de Agosto del 2003
Tengo un programita que maneja la caja de mi tienda, pero ahora se me ocurrió colocar un visor para que los clientes vean el precio y el total a pagar. Pero ahora no encuentro como hacer para que el precio se refleje en el visor. En el manual aparece algo sobre los comandos ESC, pero no se de que forma utilizarlos. Agradezco cualquier ayuda al respecto

Juan Andres
06 de Agosto del 2003
Bueno, me imagino que a estas alturas es un tema cerrado para ti, pero de todas maneras te cuento sobre el tema.
- Lo primero que debes hacer es abrir la puerta serial del visor por ejemplo con: mode com1:96,n,8,1 (esto lo puedes colocar en tu autoexec.bat
- Luego debes tomar una tabla de códigos ASCII desde la cuál debes ir copiando los códigos que necesitas a tu programa de enlace, ya sea en Visual, Foxpro, Cobol, etc.
ejemplo en Foxpro:

? CHR(27)
? CHR(17)
... con esto le digo al Visor que quede en una modalidad determinada.
- Los códigos que debes dar son de acuerdo a lo que aparece en el manual del visor, este es un visor Dynapos LCD

- Los comandos ESC son nada más que instrucciones que necesita la máquina y que deben ser enviados en Hexadecimal o Decimal, dependiendo de tu lenguaje de programación.

Espero que te sirva

Saludos
Juan Andrés