Programas Ejecutables en visual foxpro 6.0

Carlos
17 de Agosto del 2004
Amigo podrian ayudarme como puedo hacer un ejecutable sin tener que generar un proyecto y que este incluya en un solo archivo *.exe todos los programas de una aplicacion quiero hacer algo asi FOXR EJEPLO.FXP y crear un icono con este formato con esto evito cargar todo el sistema en memoria y solo se ejecuta lo que necesito

GRACIAS AMIGOS

Zulema
17 de Agosto del 2004
Es un error lo que estas mencionando.
Cuando tu creas un ejecutable conteniendo dentro de el varios archivos, como Bitmaps, formularios, fxp, clases, asi no se llamen directamente a la hora de cargar el ejecutable tambien carga los archivos que contiene el ejecutable.
Ahora bien si tu pretendes solamente cargar un ejecutable desde el cual cargar los otros programas lo debes de hacer utilizando variables. por ejemplo puedes tener fuera los reportes y llamarlos como variables y estos no se incluyen en el ejecutable, igual como esto lo piedes hacer con cualquier archivo, asi si deseas llamar a un mapadebits asignarle a una variable este mapadebits con su path y luego carga la variable. Yo lo hice para disminuir el tamaño de mis ejecutables y los parti en dos ejecutables y mantuve fuera los archivos de imagenes y de reporte. Los otros no pues me corro el problema de que averiguen mi codigo fuente.
Responder si soluciono tu problema

abraham
17 de Agosto del 2004
Hasta donde conozco tienes que crear un proyecto para poder generar un exe, pero lo puedes generar sin el asistente con
BUILD EXE EXENombreArchivo FROM NombreProyecto [RECOMPILE]

Argumentos

NombreArchivoEXE

Especifica el nombre del archivo ejecutable que desea crear. Si existe un archivo de aplicación .app con el mismo nombre raíz que el archivo ejecutable autónomo, se eliminará. Tenga en cuenta que si existe un archivo ejecutable y crea un archivo .app con el mismo nombre, se eliminará el archivo ejecutable.

FROM NombreProyecto

Especifica el nombre del proyecto a partir del cual se generará el archivo ejecutable.

RECOMPILE

Especifica que el proyecto se compila antes de generar el archivo ejecutable. Se compilan todos los archivos de programa y de formato, formulario, etiqueta, informe y código fuente de biblioteca de clases visuales, así como los procedimientos almacenados en bases de datos del proyecto.

Comentarios

Para obtener información adicional acerca de la creación de archivos ejecutables, consulte el capítulo 25, Generación de una aplicación para su distribución, del Manual del programador.

Un archivo ejecutable creado con BUILD EXE requiere dos archivos de soporte: Vfp6r.dll y Vfp6renu.dll (“en” indica versión inglesa). Estos archivos se deben colocar en el mismo directorio que el archivo ejecutable o en la ruta de acceso de MS-DOS.

Si el archivo ejecutable contiene definiciones de clase OLEPUBLIC, BUILD EXE registra automáticamente las definiciones de clase OLEPUBLIC en el registro del sistema. Las definiciones de clase OLEPUBLIC aparecen en el cuadro de lista Clases de servidor de la ficha Servidores del cuadro de diálogo Información de proyecto.

BUILD EXE también crea archivos .vbr (registro) y .tlb (biblioteca de tipos) con el mismo nombre que el archivo ejecutable. El archivo .vbr permite registrar las definiciones de clase en el Registro del sistema cuando se mueve el archivo ejecutable a un equipo diferente. El archivo .tlb se utilizar para examinadores de objetos.

Para obtener más información sobre cómo puede registrar definiciones de clase OLEPUBLIC en un archivo ejecutable, consulte el capítulo 16, Adición de OLE, del Manual del programador