que codigo va en los command button??

cks
18 de Septiembre del 2004
que codigos van en los command button?? pregunto esto por que cuando se inicia el formaulario me aparecen los botones nuevo y salir pero cuando oprimo guardar me guarda en la tabla el registro en blanco y no solo eso cuando vuelvo a iniciar el formulario me aparecen todos los botones pudiendo hacer un click en el boton guardar sin haber apretado nuevo
duda 2:porque cuando ejecuto el formulario me aparece no se encuentra el alias localidad si este alias esta bien definido y bien escrito y ademas lo ejecuto la primera vez desde el prg principal por que supongo que solo una vez se ejecuta desde el prg principal.
duda3:cuando tengo todos los text box vacios y presiono guardar me pone que hay una incompatibilidad u error entre el tipo de operador y operando yo no defino de que tipo van a ser los text box porque los text box son de tipo caracter y por defecto viene configurados asi

raul
18 de Septiembre del 2004
Duda # 1.

En el formulario ponle al boton guardar la propiedad ENABLED=.F. asi no se ejecutara el codigo escrito en el evento click, ya que no esta disponible.

Para que se ejecute en el evento LOSTFOCUS del ultimo de tus textbox que llevaran los datos lo pones activo de nuevo, Ej.:

with thisform
.command1.enabled=.t.
.command1.setfocus
endwith

Duda #2
Revisa en tu codigo o tu formulario si no ejecutas una sentencia CLOSE DATABASE o CLOSE ALL si es asi te esta descargando la tabla cargada desde tu PRG y es por eso que no la encuentra.

Duda #3
Si los controlsource de tus textbox son variables y las declaras publicas estan se inicializan con .F. por omision, por lo que son ligicas y si tus textbox son de tipo caracter salta la incompatibilidad.
Puedes desspues de declararlas publicas inicializarlas como caracter con store " " to var1,var2,var3..etc.
Pero si aplicas la solucion a tu duda #1 no te pasara esto.

Espero te ayude