Que lenguaje utilizo

Josechu
06 de Diciembre del 2002
Soy un programador de Clipper. Necesito migrar a lenguajes de programacion visual y no se por cual decidirme. Tengo que trabajar en entorno multiusuario y no tengo ni idea de si es mejor Visual Basic, Delphi o Visual Fox, ni que motor de Base de Datos utilizar, estoy ciego. Por favor necesito que alguien me indique algún camino a seguir.
Os lo agradezco a todos.

Jorge
06 de Diciembre del 2002
La ventaja que tendrias en trabajar con Delphi es que tus aplicaciones estarian sobre Win y Linux y si quieres darle robustez a tu producto agregale SQL, en resumen, debes utilizar dos productos.

Si quieres trabajar con Visual Basic, obligatorio necesitas un Manejador de Base de Datos, te recomiendo SQL ya que el Access se 'trabca' a lo que llega a 65.000 registros mas o menos, solo serviría para aplicaciones bajo WIN y con Samba o instalando una máquina virtual Win en Linux lo puedes hacer funcionar en él (Linux), en resumen necesitas dos productos.

Si quieres trabajar con VFP ya trae su propio manejador de base de datos que soporta instrucciones SQL, y solo serviría para aplicaciones bajo WIN y con Samba o instalando una máquina virtual Win en Linux lo puedes hacer funcionar en él (Linux), en resumen necesitas un producto productos pero OJO... las bases de datos generadas por VFP son soportadas por Unix, Windows, Linux, Mac y OS/2, y las aplicaciones con variantes mas o menos extremas son igualmente soportadas por todos los sistemas operativos para PC que existen actualmente en el mercado, para mi, VFP sería la opción mas económica, segura y robusta.

Alfredo
06 de Diciembre del 2002
Yo tuve la misma necesidas, te cuento que opte por Visual Fox.
No conozco tu caso, pero yo lo primero que hice fue pasar los indices ntx a cdx, con lo cual podes ir desarrollando los modulos dea poco en visual y seguir utilizando las tablas en clipper y visual sin problemas.