quiero activar y desactivar botones, de otro formuario,

hector
20 de Septiembre del 2003
hola a todos en dias pasados en un asunto plantee el problema de que no podia modifucar propiedades de objetos en formularios distintos a lque tenia el foco, pues me aparece aque no encuentra el objeto, unas personas amablemente me ayudaron , con un ejemplo, pero lo intento y sigue diciendo lo mismo, la confusion es, si cuando hago referencia el otro formulario debo de llamarle por el nombre, del archivo scx, o si tengo que llamarle por como se llama en la propiedad name. las he intentaro de las dos maneras y me dice lo mismo

por ejemplo
mi formulario mdi se llama en la propiedad name
mdiform, pero en archivo scx se llama principal y tengo bloqueado un boton "cualquiera" desde ahi abro otro formulario que me pide informacion, y quiero que cuando se cierre active el boton desactivado del mdiform.

y lo hago asi
thisform.mdiform.botoncualquiera.enabled=.t.
y no jala , les agradesco su ayuda
bye

Luisen
20 de Septiembre del 2003
"debo de llamarle por el nombre, del archivo scx, o si tengo que llamarle por como se llama en la propiedad name"....Definitivamente es por de la Prop. Name y no por el nombre externo del SCX/SCT.

"mi formulario mdi se llama en la propiedad name "...(MDI) y (MDIFORM) para VFP son palabras reservadas y significa Interfaz de Documentos Multiples...Trata de usar la connotacion para los nombres de objetos Forms..por ejemplo:
frmClientes
frmCaptura
Posiblemente VFP se este confundiendo por ahi. Habria que hacer la prueba cambiandole el NAME. Suerte.