registro con imagenes como cambiarles des un formulario

juan marcano
05 de Enero del 2004
mi problema es que tengo una base de datos con campos gen en los cuales quiero introducir imagenes desde un formulario que hice con asistente el problema es que no puedo insertar imagenes en dichos campos, si me puedes ayudar te lo agradeceria

MMM
05 de Enero del 2004
Tienes que abrir un registro nuevo con append blank, reemplazar los campos con lo que quieras y el campo imagen con append general; si es desde un fichero esto te funcionará.

append general mitabla.imagen from &archivo

KeystoneSysArgentina
05 de Enero del 2004
Hola: Para mi, y es una sigerencia, es mejor trabajar con imagenes por medio de la ruta de acceso a estas en lugar de un campo general.

Por ejemplo; un campo llamado 'Imagen' y como contenido 'c:sistemaimagenesfoto01.bmp'

Entonces, se incorpora un control Image en el formulario y en la propiedad Picture se pasa el contenido del campo Imagen.

Por ejemplo:

1) Se inserta un control Image en el formulario llamado 'Fotografia'
2) Cuando se accede al registro el código sería:

Thisform.fotografia.picture=alltrim(tabla.imagen)

De esta manera se ocupe menos lugar en las tablas y es posible editar los archivos de imagenes sin necesidad de editar el campo general que casi nunca funciona.
Espero que te ayude. Saludos. Christian

KeystoneSysArgentina
05 de Enero del 2004
Hola otra vez:

Me olvidaba... para capturar la ruta de acceso a la imagen de manera profesional yo usaria la funcion getpict(), por ejemplo:

Ruta=getpict()
if !empty(ruta)
replace imagen with ruta
edif