RELACIONAR TABLAS EN VFP 6.0

YURKELIS
24 de Septiembre del 2003
ESTOY HACIENDO UN PROYECTO CON UNA GRAN CANTIDAD DE DATOS Y NECESITO RELACIONAR TODAS LAS TABLAS, NO ES TAN COMPLICADO PERO NO ESTO SEGURA, ES UNA SOLA TABLA PRICIPAL LA QUE LLEVA EL (ID) E INFORMACION LAS DEMAS SON INFORMACIONES PERTENECIENTES A ESTE ID PERO CON DATOS DIFERENTES, AHORA NOSE QUE HACER AL MOMENTO DE RELACIONARLAS SI ES QUE TENGO QUE COLOCAR EL ID A CADA UNA EN EL INDICE DE LA TABLA PARA QUE PUEDAN RELACIONARSE

Kop
24 de Septiembre del 2003
bueno para relacional una tabla con otra debes tener un campo en comun.. identico en las dos...
pero ojo con las relaciones si es gran catidad de informacion igual yo encuentro que las relaciones son lentas y puede afectar tu sistema.

JACINTO LOPEZ
24 de Septiembre del 2003
QUE ES RELACIONAR TABLAS EN VISUAL FOXPRO

Luisen98
24 de Septiembre del 2003
Por ejemplo, tomemos las tablas Clientes y Ordenes. Suponga que la tabla secundaria Ordenes se ha indizado y ordenado por el número del cliente con este comando:

SET ORDER TO TAG cust_id

Para relacionar las tablas Clientes y Ordenes según el número del cliente, seleccione el área de trabajo que contiene la tabla primaria Clientes, o incluya la cláusula IN para especificar el área de trabajo o el alias de la tabla primaria, y luego ejecute SET RELATION, especificando la expresión de índice con la siguiente expresión relacional:

SET RELATION TO cust_id INTO Ordenes

Es necesario que la tabla secundaria esté indizada, a menos que la expresión relacional sea numérica. VFP muestra un mensaje de error si ejecuta SET RELATION con una expresión relacional no numérica y la tabla secundaria no está ordenada con un índice. Tomado de la ayuda de VFP.

Jacinto, en este ejemplo, se relacionan 2 tablas, Es decir cuando el Puntero de Registro encuentre al Cliente 1478 en la tabla Clientes, automaticamente lo hara en la tabla Ordenes, sin que lo hayas mandado buscar, en Ordenes, con algun SEEK.